jueves, 9 de agosto de 2007

El Pleno debatirá el viernes sobre el precinto de viviendas en Tesorillo.

Remitido por el Partido Andalucista.
Sesión Extraordinaria a petición de Andalucistas y Populares
El Partido Andalucista ha llevado finalmente sus mociones a pleno por la vía extraordinaria, después de que el pasado 16 de Julio el PSOE se negara a debatirla en presencia de vecinos de Tesorillo.
Tras esta sesión los Andalucistas esperaron “que Pascual cumpliera su palabra, ya que insistió en que se debatiría la última semana de Julio en otro pleno a celebrar. No obstante, una vez más no cumplió su palabra y el 30 de Julio presentamos la petición de obligado cumplimiento de sesión extraordinaria.”, indicaron.
A la polémica suscitada por el precinto de las viviendas en Tesorillo se une la revisión de las actas plenarias realizada por el Partido Andalucista, que revelan cómo ya en Octubre de 2.004, tanto en comisiones informativas como en sesiones plenarias los Andalucistas exigían formalmente la intervención en Tesorillo por el posible otorgamiento de licencias en contra de informes técnicos. “A pesar de ello, el PSOE no quiso hacer nada, a sabiendas de los perjuicios que ocasionaría posteriormente a Tesorillo”, denunciaron.
Además de ello, se añade documentación sobre las manifestaciones del portavoz del PSOE sobre las legalizaciones que llevaría a cabo en San Pablo, donde reconocía estar permitiendo mayor edificabilidad de la autorizada por las Normas de Planeamiento. Por todo ello, los Andalucistas solicitan que se remita esta información al juzgado donde fueron denunciadas las irregularidades urbanísticas en Tesorillo. “Creemos que es justo que se aporte toda la información, y no sólo la que interese al PSOE, ya que la responsabilidad del problema al que nos enfrentamos es de ambos gobiernos, el de la ELA por dar las licencias y el de Jimena por consentirlo pese a nuestras denuncias con el fin de utilizarlo luego como arma política.”.
En la misma sesión se solicitará la publicación del informe de arqueo actualizado a fecha del pasado 16 de Junio, vista la prohibición realizada por la Secretaria General de realizar incluso anotaciones sobre las cifras contenidas en el mismo. “No entendemos cómo se puede fiscalizar la labor de gobierno si cuando tratamos de anotar unas cifras se nos arrancan los documentos de las manos. Los vecinos tienen derecho a conocer la gravedad de la situación económica de su pueblo, por lo que seguiremos defendiendo que lo público sea realmente público.”..