jueves, 30 de agosto de 2007

La Novena toma hoy las calles de la Estación

Leido en Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Estación de Jimena celebra desde hoy y hasta el domingo la Novena en honor a la patrona Reina de los Ángeles. El programa culminará el próximo 2 de septiembre con la procesión de la Virgen a las siete de la tarde, cumpliéndose así los nueve días de celebración.

La delegación de Festejos y delegación municipal de la Estación de Jimena tienen previsto hoy a las ocho de la tarde las semifinales del campeonato de Fútbol Sala. Este campeonato lleva celebrándose varias semanas, haciendo coincidir las semifinales y finales con estos días de fiesta de la Novena. Participan muchos equipos de la comarca y es ya toda una institución dentro del marco de las fiestas del pueblo.

A las nueve de la noche desfilará por las calles la charanga Notas Locas, de Jimena. Este grupo de jóvenes, que llevan un verano repleto de actuaciones por varias ciudades, surgió a raíz de la creación de la Banda Municipal de Música de Jimena. De hecho, según la delegada de la Estación, Juani Jiménez, los componentes de la misma pertenecen también a la banda. Con este desfile se pretende dar a conocer al pueblo que las fiestas están a punto de comenzar, por lo que harán un breve recorrido por varias calles.

La charanga en pasacalles recogerá al cortejo de reinas y damas y comenzará así la cabalgata por las calles San Roque, Los Barrios, Mesilla Los Ángeles, Nuestra Señora Reina de Los Ángeles hasta llegar la caseta municipal. En el pasacalles además de la charanga y la carroza con el cortejo, irá un grupo de animación infantil así como jinetes a caballo, siendo esto último una novedad este año.

La asociación de caballistas El Estribo de Jimena, estrenándose este año, tendrán una colaboración muy estrecha en los actos de la Novena, contando con un programa de actos propios en los que se incluyen concursos, exhibiciones, comida y música.

Para cerrar la jornada, a las diez de la noche en la caseta municipal, tendrá lugar la coronación de la reina y damas, con la actuación del Grupo Municipal de Baile de Jimena de la Frontera.