lunes, 17 de septiembre de 2007

I Torneo Futbol Sla Pebenjamines de San Pablo de Buceite

El sábado pasado se celebró el I Torneo Futbol Sala Prebenjamines de San Pablo de Buceite. Ha sido organizado por la A. D. Buceite, y el equipo ganador fue el de Cortes de la Frontera. Los de San Pablo obtuvieron el trofeo al Tercer Puesto y el trofeo a la Deportividad.
A. D. Buceite antes de comenzar el torneo. De izquierda a derecha y de pie: Bernardo, Jesús, José María, Paco Pepe y Daniel. Agachados de izquyierda a derecha:Alberto, Cristian, Dario y Antonio. Acompañados por el entrenador, José Manuel.
El equipo de prebenjamines de la A.D. Buceite al completo, con el árbrito,
Paco, el entrenador José Manuel y sus ayudantes Piña y Diego.

Trofeo al portero menos goleado, del equipo de Igualeja.

Entrega del trofeo al máximo goleador, del equipo de Cortes.

El equipo ganador, Cortes celebrando su trofeo.

Entrega del trofeo al tercer puesto a A.D. Buceite. Recoge el capitán, Cristian.

Trofeo a la Deportividad, todo un orgullo para Buceite.

La paella que degustaron los asistentes.

34 millones para el Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo parlamentario socialista aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que serán presentados esta semana por el ministro de Economía, Pedro Solbes, recogerán una partida económica de más de 34 millones de euros, destinados al Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar.
El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Salvador de la Encina, dijo que el Gobierno ya le ha confirmado esta noticia y añadió que el pasado jueves mantuvo un encuentro en el Ministerio de Industria con el director general de Desarrollo Industrial, Jesús Candil, acompañado por los diputados gaditanos Rafael Román y Mamen Sánchez.
En esta reunión, Candil comunicó a De la Encina que para que no vea afectado el Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar por el año electoral que se avecina, se adelantará al mes de noviembre la publicación en el Boletín Oficial del Estado la Orden Ministerial para que los nuevos proyectos empresariales y la concesión de las ayudas públicas se puedan resolver antes de la finalización del mes de enero del próximo año.
El director general de Desarrollo Industrial y el portavoz de Infraestructuras visitarán la comarca y en informarán sobre esta orden a los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía, la Asociación de Grandes Industrias, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y sindicatos, que son las entidades que constituyen la Comisión de Selección y Valoración de los proyectos.
Estas iniciativas se benefician de préstamos del Ministerio de Industria a interés cero y 15 años de devolución, de los que los cinco primeros años son de carencia y diez años más de amortización, tanto a lo relativo a la ampliación de industrias, construcción de instalaciones, reformas, adquisición de maquinarias, modernización de equipamientos o urbanización de polígonos industriales.
De la Encina dijo que con esta inversión se cumple el compromiso de continuidad del Plan de Reindustrialización que este año ya contó con la aprobación de 32 millones de euros y la presentación de 23 propuestas de proyectos para la mejora de las industrias y las infraestructuras de empresas privadas y públicas de la comarca». Concluyó que estos proyectos están posibilitando una inversión superior a los cien millones de euros.

Ronda prueba su nueva depuradora

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Carlos J. García
Pese al interés con que Ronda ha acogido la entrada en funcionamiento de la nueva depuradora del municipio en fase de pruebas -después de que en los últimos 25 años las aguas se hayan vertido directamente al río Gualevín, un afluente del Guadiaro-, para Ecologistas en Acción el problema no queda aquí. Su portavoz en Ronda, Alejandro Moreno, ha manifestado su preocupación por el Plan de Saneamiento Integral del Guadiaro. "Está muerto y en las zonas más bajas siguen los vertidos de otros pueblos", dijo, y pidió a la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA) que "retome los trabajos".
Los ecologistas se preguntan también si será o no posible mantener en el río, con la depuración de las aguas rondeñas, un caudal ecológico que mejore su calidad. Antonio Rodríguez Leal, director de la CMA, explicó que esto es muy posible, pero la alegre puesta en funcionamiento de la estación es agridulce si se atiende a la pregunta lanzada por el Ayuntamiento de Ronda en torno a la reutilización de aguas depuradas.
El Consistorio da por hecho que sí, algo que ha afirmado el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara (PA). Además, tantas veces se ha recordado antes como argumentos de la administración local a favor de la proliferación de complejos de golf, que hubo un tirón de orejas por parte de Cuenca Mediterránea Andaluza, que apercibió a los dirigentes municipales sobre a quién compete dirimir los usos del agua.
Ecologistas en Acción declaró que éste es un argumento "asfixiado". "La Cuenca del Guadiaro es deficitaria y la Ley en vigor a partir del Plan Hidrológico Nacional no permite estos usos", dijo Alejandro Moreno. Por su parte, Juan Calvente, portavoz de la Red Andaluza en Defensa del Territorio, sostuvo que "el problema de los campos de golf, donde siempre es preferible usar aguas recicladas para su riego, radica en la Serranía, además, en el fuerte impacto ecológico de las instalaciones sobre la fauna y la flora del lugar, y en cómo se piensa llevar agua a través de 10 kilómetros de fincas privadas hasta esas nuevas urbanizaciones".
Antonio Rodríguez Leal explicó que "incorporar el sistema terciario a la depuración no es demasiado caro", pero añadió que "lo que más dinero costará serán los bombeos y conducciones hasta esas superficies, por lo que la Administración y las partes interesadas tendrán que sentarse para alcanzar los acuerdos necesarios", añadió.
Rodríguez Leal apuntó además que "probablemente habrá agua suficiente para reforzar el caudal ecológico del Guadalevín y también para esos otros usos".
MEDIO AMBIENTE
Ronda. Los ecologistas no se dan por satisfechos con la entrada en servicio de la nueva depuradora porque creen que seguirán los vertidos y que no está clara la reutilización del agua.