jueves, 20 de septiembre de 2007

Critican la desatención a un discapacitado en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El curso en Jimena no comienza igual para todos los niños. Si los de cuatro años del colegio Aljibe volvieron ayer a clase tras la ausencia de su profesora dos días, un niño con discapacidad que acude por primera vez al instituto Hozgarganta ha tenido problemas pues el monitor destinado a este centro es compartido con el colegio Reina de los Ángeles.
La madre del menor afirmó ayer que aunque no estaba muy de acuerdo con que cursara estudios en el instituto, confió en los profesionales que apostaban por su paso a Secundaria. "Desde la Delegación de Educación me confirmaron que él iba a tener todos los recursos necesarios para su integración. El lunes mi hijo no tenía monitor de apoyo. La única solución que han dado desde la administración es compartir la monitora con otro centro, como si una persona fuese dependiente unas horas y otras no", argumentó.
Eloísa García aseguró que su hijo había empezado el curso con mucho ánimo. "No estoy dispuesta a que nada ni nadie acabe con la ilusión de un niño que quiere estudiar", recalcó. No obstante, la madre mantuvo una reunión con la inspectora de Educación y la directora del Hozgarganta. "De forma provisional, a partir de mañana los recreos de mi hijo van a estar atendidos por la monitora compartida con el Reina de los Ángeles -que también cubrirá las necesidades de los dos alumnos del colegio-. En el aula serán los profesores los que lo puedan ayudar en la medida de sus posibilidades. Desde la Dirección estudiarán la mejor forma provisional del apoyarle. Me han dicho que en el plazo de una a dos semanas el problema estará solucionado", precisó.
Fuentes de la Delegación de Educación confirmaron a Europa Sur que conocen la necesidad del caso. "No ha pasado desapercibido y este chico contará con una monitora", aseveraron.
La madre quiso aclarar que desde el primer momento ha contado con el apoyo del instituto, el colegio, la directora, profesores así como la labor del alcalde y el concejal de Educación, "que han hecho posible que la situación mejore".

Revisan en el pleno los decretos de Alcaldía de la ELA

Leído en el diaio Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La aprobación inicial del presupuesto 2007 o la aprobación de la asignación económica a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo 2007 son algunos de los puntos que se abordarán hoy a las 20.30 horas en la primera sesión ordinaria de la nueva corporación municipal.
El orden del día de la parte resolutiva contempla también la aprobación de la Ordenanza Reguladora de las tasas de prestación de servicio público del tanatorio municipal; la revisión de oficio de varios decretos de alcaldía de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo; el inicio de expediente de la cesión gratuita de finca municipal a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía; la aprobación de la lista provisional de beneficiarios del Programa de Rehabilitación Autonómica 2007, entre otros puntos importantes.
En cuanto a la parte de control, se someterá a la consideración del pleno la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de los ejercicios 2005 y 2006, así como la dación de cuentas de decretos de Alcaldía.

Esperan mantener el taller ecuestre en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se reunió con el secretario general de UGT de la comarca, José Manuel Rodríguez Saucedo, y con el secretario de formación, Emilio Sambucetty, para valorar el buen resultado del curso de auxiliar de turismo ecuestre. Puesto que las propuestas de trabajo de los clubes hípicos de la comarca no tardaron en llegar a los alumnos del taller.
En el encuentro se acordó dar a conocer a la Consejería de Empleo el efecto inmediato que el curso obtuvo en la inserción laboral de su alumnado, con la idea de poder estudiar la posibilidad de poner en marcha una Escuela Taller o Taller de Empleo, que pueda mantener durante un tiempo más prolongado la enseñanza de la disciplina.
Según explicó Collado, "con esta alternativa intentaremos potenciar especialidades del mundo del caballo, como la de auxiliar de veterinaria, herrador o entrenador equino". Otro de los temas abordados fue la creación de una política sindical, volcada especialmente en el sector de la inmigración afincada en Jimena.