martes, 25 de septiembre de 2007

Izquierda Unida valora el comienzo del cusro escolar

Leído en Tio Jimeno Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Preocupación por el deterioro, falta de previsión y poca voluntad política para con lo temas educativos en este municipio"
El pasado día 21 de septiembre se reunión el comité local de IU para realizar una valoración del comienzo del curso escolar en el municipio así como para tratar otros temas relacionados con la gestión en el Ayuntamiento.IU , tras ponerse en contacto con las distintas Direcciones de los centros educativos, AMPAs y Sindicatos quiere manifestar su preocupación por el deterioro, falta de previsión y poca voluntad política para con lo temas educativos en este municipio.
Y es que al comienzo del presente curso escolar todavía no se han resuelto la presencia de monitores para la atención de alumnado con distintas discapacidades en centros como el colegio Aljibe, el IES Hozgarganta y el colegio Reina de los Ángeles, aún sabiendo de las necesidades de este personal al final del curso pasado.Igualmente IU quiere manifestar y denunciar la falta de voluntad política y de la no aplicación de la nueva Ley de educación (LOE) en cuanto al cumplimiento de las ratios en los Centros educativos. En este sentido se recuerda que en los artículos 87 y 157 de la LOE se especifica claramente cual es esta ratio y en qué condiciones se modifican, incumpliéndose por parte de la Delegación y Consejería. Así es en el caso de los Colegios Aljibe, Reina de los Ángeles y del IES Hozgarganta.
Se insta la intervención del Ayuntamiento a exigir a las autoridades correspondientes a cumplir la Ley, aún más teniendo en cuenta que se trata de gobiernos del mismo color político.Igualmente el comité local exige el cumplimiento de las promesas hechas por el actual Alcalde durante la campaña electoral en cuanto a las ayudas de transporte escolar a los alumnos de enseñanzas postobligatorias de San Pablo y Tesorillo.
Textualmente se podía leer en su programa electoral “Fomento de ayudas y becas a estudiantes para el transporte escolar de alumno de San Pablo y Tesorillo”.

Curso de Monitor de Educación Ambiental

El 1 de octubre comienza un curso de Monitor de Educación ambiental de 300 horas. ¡Todavía quedan plazas!
Horario de mañana: De 9 a 14.30 horas
Fecha: del 1-10-07 al 20-12-07
Recogida de solicitudes en el ayuntamiento de Jimena, en la calle Sevilla, 61 tlf: 956640254 o en la oficina de San Pablo, 956642205.
Se necesita:
- Solicitud cumplimentada
- DNI
- Tarjeta de Demanda de Empleo
- Titulación académica

Creada la Asociación Deportiva Buceite

Un momento de la reunión en el sanlón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván

El pasado viernes a las 7 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, se constituyó la Asociación Deportiva Buceite, con el fin único de fomentar el deporte en ninós y jóvenes de San Pablo.
Fueron elegidos los miembros de la Junta Directiva:
Presidente: José Manuel Pacheco
Vicepresidente: Javier Piña
Secretario: Diego Mateo
Tesorera: Nani Perales.
Vocales: Bernardo Sánchez, Juan José Andrades y Manuel Torres

La Cámara de Comercio promueve la creación de empresas en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de Jimena, en su apuesta conjunta por potenciar la creación de empresas en el municipio, van a poner en marcha un nuevo Programa de Creación y Consolidación de Empresas, comúnmente conocido como Curso de Emprendedores. En la reunión mantenida en el Ayuntamiento, entre el alcalde, Pascual Collado, el coordinador de la Cámara, José Manuel Cossi, y el delegado de zona, Marcos Fernández, se acordó la puesta en marcha de esta importante acción formativa, previa firma de convenio, que servirá para dar un impulso al desarrollo social y económico de Jimena.
Se prevé que el curso comience a finales de 2007 o a principios de año, y se celebrará en el Aula de Formación de que dispone la Cámara de Comercio en el Vivero de Empresas. Como incentivo, se facilitará el acceso a las oficinas y naves a aquellos alumnos que realicen el curso, a través de descuentos económicos muy favorables, para que sus empresas empiecen a funcionar.

Inician las obras de acerado en la travesía de la Estación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En estos días han comenzado las obras de acerado, saneamiento y alumbrado del inicio de la travesía de la Estación, correspondientes al Plan Provincial de Diputación. El importe de la subvención asciende a 44.796 euros.
El concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, manifestó que la idea del equipo de gobierno es ir acometiendo por fases toda la reforma integral de la travesía con la mejora de la iluminación y el embellecimiento del tramo de la carretera Algeciras-Ronda a su paso por el núcleo de Los Ángeles.
Entre las mejoras que se han previsto en este núcleo figuran también la ampliación de los puntos de alumbrado en las calles Castellar, San Roque y Algeciras.

Los pantanos bajan sus reservas un 0,5% a pesar de las lluvias

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
Las reservas de agua del Campo de Gibraltar descendieron un 0,5 por ciento durante la pasada semana a pesar de las fuertes lluvias.
En cualquier caso, el descenso ha sido menor al habitual -en torno al 1 por ciento, de media- hasta situar el aforo conjunto de los embalses al 57,1 por ciento con 86,2 hectómetros cúbicos de agua almacenada. Hace una semana estaban al 57,6 por ciento.
Por instalaciones, Charco Redondo se encuentra al 46,9 por ciento de su capacidad con 34,2 hectómetros cúbicos. Guadarranque, por su parte, está al 66,7 por ciento ya que atesora 52 hectómetros cúbicos.
La situación es sensiblemente mejor a la registrada hace un año, cuando ambas instalaciones estaban al 48,1 por ciento de su aforo en conjunto.

La Junta cede a Castellar los Pozos de Marajambú para fines agrícolas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
La Junta de Andalucía ha cedido el uso al Ayuntamiento de Castellar de Los Pozos de Marajambú. Una demanda de muchos años, según el alcalde, Francisco Vaca, que celebró la firma del convenio marco con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA). "Romperá las suspicacias y malos entendidos de quienes aseguraban la existencia de proyectos turísticos y urbanísticos para esa zona", recalcó.
El primer edil de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, y el concejal de Agricultura, José María Orellana, se trasladaron ayer hasta la Consejería de Agricultura en Sevilla para dar fin a un proceso en el que se ha trabajado durante años. El IARA con esta cesión acuerda con el Consistorio que el uso de la finca vaya dirigida a la introducción de nuevas técnicas de producción basadas en el fomento de la agricultura y ganadería en el marco de la sostenibilidad.
El presidente del IARA, Tomás Martínez, y el regidor castellarense firmaron el convenio para convertir las 245 hectáreas de Majarambú, respetando la zona de especial protección, en campos de experimentación para el fomento de actividades agrícolas-ganaderas. Este acuerdo marco, que será ratificado en pleno el próximo jueves, cede el uso del suelo a la administración local durante 25 años.
El regidor socialista aclaró que ahora habrá que valorar los proyectos que resulten viables. "No vale cualquier iniciativa. Una comisión formada por la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento evaluará los planes", argumentó.
Asimismo, Vaca subrayó que el equipo de gobierno socialista ha cumplido un objetivo marcado desde hace tiempo de proyectar un plan viable que genere riqueza y empleo en las 245 hectáreas de terreno. "Es un proyecto que necesita respuestas ilusionantes", precisó. Según el alcalde, los vecinos de Castellar van a ver cumplida su reivindicación. No obstante, recordó que demandarán ideas interesantes que puedan cumplir el objetivo de crear ingresos y puestos de trabajo.
En el convenio se destaca cómo a las propiedades del IARA en Los Pozos de Majarambú hay que darles una utilidad que redunde en beneficio, en primer lugar, del sector agrario establecido en el entorno. Vaca ha recordado también cómo este convenio también posibilitará que se establezca el campo de tiro de la sociedad local en los terrenos señalados.

El Partido Andalucista abandonó el pleno por la negativa a informar.

Remitido por el Partido Andalucista.
El PSOE niega la copia de la liquidación de 2.005 y 2.006.
El Partido Andalucista ha denunciado la “continuista política de opacidad informativa que viene desarrollando Pascual Collado, quien por segunda vez negó la copia de la liquidación de presupuestos anteriores, pese a haber solicitado hace meses la misma.”.
La liquidación de estos ejercicios fue aprobada por decreto de la Alcaldía a finales del año pasado, aunque al no requerir su pase por pleno jamás se informó al resto de la Corporación. “Durante este tiempo hemos acudido en distintas ocasiones al Ayuntamiento solicitando copia de las cifras e informes técnicos, siendo negados tanto por la intervención municipal como por el propio Collado, al encontrarse el anterior alcalde de vacaciones en uno de los intentos”, indicaron. “En aquella ocasión, Collado nos indicó que la tendríamos cuando fuera a pleno, aunque ya sospechábamos que este paso se retrasaría meses para no tener que asumir el déficit en el presupuesto 2.007. Llegado este momento, comprobamos una vez más como Collado carece de palabra, y nos niega nuevamente una información que entendemos básica para la función de los ediles de esta Corporación.”
Aunque en un primer momento Collado pareció aceptar que quedase el punto sobre la mesa, ya que no presentaba ninguna urgencia, “Fernando Gómez y Andrés Beffa se encargaron de recordarle que al Partido Andalucista no hay que darle ninguna información, demostrando una vez más quien manda en este Ayuntamiento.”
Tras la negativa a facilitar las copias solicitadas hace meses, los Andalucistas solicitaron la lectura de la documentación, dado que el R.D. 2568/86 les otorga ese derecho en su artículo 93. No obstante, Collado negó también esa posibilidad, por lo que el Grupos Andalucista decidió abandonar el salón de plenos “en señal de protesta por la actitud caciquil del PSOE, que aún piensa que en democracia pueden impedir la libertad de información con el rodillo de su mayoría.”, denunciaron.