miércoles, 26 de septiembre de 2007

El viernes reapertura del Pub El Búcaro


Un Búcaro diferente.
--------
Esther Sánchez, junto a Eva Heredia, su ayudante.

Pasado mañana, el viernes 28 de septiembre, a las 22 horas, abre sus puertas El Búcaro en San Pablo de Buceite.
Curro y María del Mar, después de 20 años trás la barra del bar han decidido alquilar el negocio.
Esther Sánchez dice que le dará un aire más joven. Un nuevo Búcaro nos espera.
Suerte.

El proyecto del nuevo hospital de la Serranía de Ronda ya está terminado

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Terrenos. La Junta ya ha dado el visto bueno a la declaración de impacto ambiental.
BLAS GIL
El proyecto del nuevo hospital comarcal de la Serranía de Ronda ya está totalmente terminado y se encuentra en trámite para su aprobación por parte del Consejo de Gobierno Andaluz, según informaron fuentes de la Consejería de Salud, que no precisaron la fecha en la que se producirá este visto bueno definitivo.
Una vez que el Gobierno andaluz lo apruebe, se convocará el concurso para adjudicar las obras de construcción.La situación del futuro hospital, que ya acumula dos años de retraso, se ha conocido después de que la Delegación de Medio Ambiente haya aprobado la declaración de impacto ambiental sobre la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda (PGOU), relativo a los terrenos de La Planilla (56.000 metros cuadrados) donde se pretenden ubicar las nuevas instalaciones y que, a propuesta del Ayuntamiento de Ronda, se clasificará como sistema general hospitalario.La consejera de Salud, María Jesús Montero, dijo el pasado mes de abril en Ronda que el retraso en el proyecto se debía a que el Ayuntamiento había remitido tarde la documentación sobre los terrenos a la Junta, aunque se comprometió a intentar recuperar el tiempo perdido, con la intención de que las obras se pudieran iniciar antes de que finalice este año, tal y como se había contemplado en la programación.El nuevo centro hospitalario costará 34 millones de euros y será el primero de la provincia de Málaga en contar con todas las habitaciones individuales (un total de 186). El hospital atenderá a una población de más de 96.000 personas, ya que además de la comarca también dará cobertura a localidades de la provincia de Cádiz, que también están incluidas en el distrito sanitario.

El zoo de Castellar acoge animales decomisados en el puerto

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera del puerto de Algeciras, pertenecientes a la compañía de especialistas fiscales, decomisaron en la mañana de ayer un total de 52 tortugas moras (Testudo graeca), 10 ardillas morunas (Atlantoxerus getulus) y 5 monos de Gibraltar (Macaca sylvanus).
Los ejemplares viajaban en el interior del vehículo de un ciudadano español en cinco trasportines, habiendo desembarcado en el puerto de Algeciras procedente del norte de Marruecos.
Según ha podido saber este diario, no se produjo ninguna detención aunque los agentes confiscaron los especímenes objeto de la infracción.
La sanción acumula un importe de 8.580 euros, por lo que al ser inferior el valor de los bienes a 18.000 euros, sólo se le abre un acta por infracción administrativa de contrabando.
El conductor que intentaba pasar los animales se le sanciona por incumplir el acuerdo de Washington de 03/03/1973, que regula el convenio CITES sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, ratificado por nuestro país el 16 de mayo de 1986.
Asimismo, dicha infracción va en contra del Reglamento CE número 2724/2000 en relación de la Ley Orgánica 12/95 sobre represión de Contrabando y el Real Decreto 1649/98, por el que se desarrolla el título II de dicha ley, relativo a las infracciones administrativas de contrabando, que tipifican como delitos o infracciones de contrabando las operaciones ilícitas realizadas con especímenes de fauna y flora amenazadas de extinción y recogidas en el mismo Convenio. Las tortugas de tierra, los macacos de Berbería y las ardillas morunas fueron trasladados tras ser decomisadas hasta el centro de rescate autorizado más próximo, localizado en Castellar de la Frontera. Los animales están en depósito. Así el Zoológico se hará cargo de su cuidado y manutención. En la actualidad, se encuentran en cuarentena.