martes, 9 de octubre de 2007

El Ayuntamiento de Jimena no permite la revisión de distintas facturas

Remitido por el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista solicitó acceso a los documentos tres meses atrás.
El Partido Andalucista ha criticado la imposibilidad de revisar diferente documentación del Ayuntamiento Jimenato, entre ellas varias facturas cuyo gasto consideran desorbitado. “A pesar de que muchas escapan totalmente al control de la Corporación, por no incluirse en las actas más que una cantidad total sin ningún tipo de desglose, cuando conseguimos que se anotara alguna referencia a las mismas ahora resulta que es imposible poder verlas.”, denunciaron.
Entre las facturas pendientes de revisión, los Andalucistas destacan las “elevadísimas facturas de teléfono. A modo de ejemplo sólo en el mes de Mayo (periodo electoral) los móviles supusieron más de 4.300 euros, y el resto de telefonía desde fijo superó los 6.300 euros, algo que nos parece excesivo para el número de líneas de las que dispone un Ayuntamiento como éste.”, señalaron.
Por otro lado señalaron que existen “numerosos gastos como el alquiler de vehículos por parte del ex-concejal José Antonio Mota, alojamientos y dietas varios, alquiler de inmuebles varios, y miles de gastos en celebraciones y medallas a los ediles que exigimos sean informados y justificados, y sobre los que tomaremos las medidas oportunas”.
Los Andalucistas señalaron que “tras más de tres meses desde nuestra primera petición, y más de cincuenta llamadas al consistorio e incluso peticiones de cita por escrito, no hemos conseguido ver ni una sóla factura, con la excusa habitual de fallos de organización o ausencia del personal que les impiden mostrárnoslas. A este paso tendremos que pensar que las facturas se ordenan por colores, porque no es normal necesitar tres meses para poder encontrar un documento tan importante en una administración.”. Por ello, apuntaron que en caso de que la situación continúe necesitarán tomar otras medidas, “ya que la vía que entendemos normal, de acceso bajo petición, no da resultado, y por más que el PSOE trate de impedirlo, este Grupo Municipal Andalucista va a cumplir fielmente con su función de control y fiscalización, además de llevar a pleno nuestras propuestas para una mejor gestión en el Ayuntamiento.”Respecto a las propuestas para una mejor gestión, los Andalucistas señalaron que deben ser “urgentes por necesidad, ya que no queremos pensar mal, y salvo que se hayan dado órdenes para negarnos la documentación, el caos administrativo debe ser brutal si no se puede encontrar un papel en tres meses.”, finalizaron.