miércoles, 17 de octubre de 2007

Jazz en Jimena

MARCELO SAENZ CUARTETO

Viernes 19 de Octubre 2007 a las 10.00 h. de la noche
"Centro Cultural Reina Sofia", Estacion de Jimena de la Frontera
Entrada : 5 euros.
Marcelo Saenz Cuarteto (http://perso.wanadoo.es/marcelosaenz )
Marcelo Saenz, Guitarra.
Mitch Jansen, Trompeta y voz.
Juan Sainz, Bateria.
Stik Cook, Contrabajo.

Los premios Blas Infante de Casares reparitán 91.000 euros a los mejores proyectos sociales

Leído en Sotogrande Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Favorecer el desarrollo, potenciar la cooperación, mitigar los desequilibrios sociales, proteger a los más débiles y paliar las desigualdades existentes en el mundo, son los objetivos de los Premios Blas Infante, para los que el pueblo de Casares destinará 91.000 euros de sus presupuestos municipales.
La convocatoria fue presentada ayer, 16 de octubre, por la concejala de Asuntos Sociales, Antonia Morera, en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Casares. Una presentación que estuvo dedicada a uno de los proyectos premiados en la pasada edición, el programa de atención a niños con Sida que lleva a cabo la Fundación Vihda en Maragua (Kenia).

El plazo de recepción de solicitudes se abre el próximo día 18 de octubre y finaliza el 15 de enero de 2008. Los proyectos a subvencionar deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Casares (Calle Villa, n.º 29, 29690, Casares-Málaga, bien en mano, por correo o mensajería).

Las bases de estos premios se van publicar próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y también se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Casares: http://www.casares.es/

Destacar que los Premios Blas Infante: Casares Solidario, nacen con la intención de conceder subvenciones a asociaciones y organizaciones sin ánimos de lucro. Y que cada organización podrá presentar un proyecto por las siguientes categorías: Casares por Andalucía, Casares por España y Casares por la Humanidad, según el ámbito de actuación (andaluz, español o internacional).

Los proyectos presentados a estos premios, tras pasar por una fase de valoración administrativa, son valorados técnicamente por un jurado compuesto por colectivos vecinales y personal técnico del Ayuntamiento, cuya decisión es corroborada por el jurado oficial, compuesto por los expresidentes del Parlamento Andaluz, y presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Don José Chamizo.

El pueblo de Casares ha destinado a estos premios, en las 5 convocatorias anteriores, 361.456’48 €, de los cuales se han beneficiado 110.679 personas