martes, 23 de octubre de 2007

Charla de Prevención de Incendios en San Pablo de Buceite

¡A todos los vecinos de San Pablo de Buceite!

“Charla de Prevención de Incendios en el Hogar”

Día: Lunes 29 de octubre a las 17:30h
Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura
Para más información puedes dirigirte a la Oficina municipal de la Junta Municipal de Distrito o a los teléfonos 956-642205/956-642385

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha inaugurado las ependencias de la Policía Local

Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
---------
La Junta Local de Seguridad.
Sebastián Saucedo y Pascual Collado
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, inauguró hoy las nuevas dependencias de la policía local de Jimena ubicadas en la calle Sevilla. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Pascual Collado, el coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, el concejal de Protección Civil y Seguridad, Andrés Beffa, el teniente coronel de la comandancia de la guardia civil de Algeciras, Marcial Vázquez, el sargento de puesto de la guardia civil de Jimena, Pedro Moya y el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño.
Las nuevas dependencias policiales tienen un diseño funcional adaptado a la plantilla de policías, que se incrementó hasta veinte efectivos en el anterior periodo corporativo. Además de varios despachos separados, la jefatura de la policía local de Jimena dispone de un mostrador de atención al público donde el último martes de cada mes, la policía nacional ofrece el servicio de tramitación y renovación del documento nacional de identidad.
Previamente a la inauguración de las instalaciones policiales se celebró en el Ayuntamiento una sesión extraordinaria de Junta Local de Seguridad, en cuyo orden del día se abordó la coordinación entre las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio, el asunto de la casa cuartel de Jimena y las actuaciones en materia de delitos contra la salud pública.
La Junta estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, y por el alcalde de Jimena, Pascual Collado; como vocales actuaron el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño, el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez, y el concejal de Protección Civil y Seguridad, Andrés Beffa. En calidad de invitado estuvo presente el sargento de puesto de la Guardia Civil de Jimena, Pedro Moya.
En cuanto a la coordinación entre la guardia civil y la policía local se determinó aumentar y mejorar la ya existente así como reforzar la vigilancia en los núcleos del municipio durante la jornada laboral. La Junta Local de Seguridad celebrada ayer acordó dar potestad para que tanto el jefe de policía como el sargento de puesto de la Guardia Civil se reúnan cuantas veces sea necesario para concretar detalles de vigilancia durante los fines de semana o los eventos diferentes.
Respecto a la finalización de las obras de la casa cuartel de Jimena, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, explicó que actualmente se está en trámite de adjudicación de la última fase y agradeció la colaboración del Ayuntamiento en toda la gestión de los alquileres de las viviendas de los guardias civiles así como en la cesión de parte de las instalaciones del parque de bomberos para su uso por parte de los efectivos de la Benemérita. Este cuerpo fue felicitado ayer por sus últimas actuaciones relativas a los delitos de narcotráfico en el municipio.
En el turno de ruegos y preguntas se acordó impulsar un convenio entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para abordar temas como el acoso escolar y la seguridad vial en los distintos centros escolares y también realizar un seguimiento del protocolo de violencia de género.

Un ciclista fallece de forma repentina en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E.C.
Un ciclista de San Martín del Tesorillo falleció el domingo de forma repentina cuando se encontraba practicando deporte cerca de Montenegral, en la carretera que une la Entidad Local con Castellar.
Fuentes de Emergencias Sanitarias confirmaron que una ambulancia con médico y enfermero salió del centro de salud de Jimena a auxiliar a J. A. B. , de 51 años, cuando el reloj marcaba las diez y media de la mañana.
Deportistas de Estepona nada más percatarse de que el hombre se desprendió de su bicicleta intentaron prestarle ayuda. Concretamente, un ciclista de La Línea expresó a este diario su malestar por la tardanza de los servicios médicos que ascendió a una hora, según su testimonio. No obstante, desde el 061 se subrayó que aunque hubo problemas para localizar el sitio, el recurso se cursó en cuatro minutos y la ambulancia no pudo tardar el tiempo que afirman.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guadiaro realizaron las diligencias pertinentes.

Saucedo preside hoy una junta extraordinaria de seguridad en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La sala de juntas del Ayuntamiento de Jimena acoge hoy una sesión extraordinaria de seguridad, cuyo orden del día recoge la coordinación entre las fuerzas de seguridad del municipio, la casa cuartel de Jimena y las actuaciones en materia de delitos.
La junta estará presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo y por el alcalde de Jimena, Pascual Collado.
A continuación, el subdelegado del Gobierno inaugurará las nuevas dependencias de la Policía Local de Jimena, donde el último martes de cada mes, la Policía Nacional ofrece el servicio de tramitación y renovación del documento nacional de identidad