miércoles, 24 de octubre de 2007

Café-Bar La Estación ofrece Wi-Fi gratis

Bar-Café La Estación ha creado en su establecimiento una Zona Wi-Fi, para permitir el acceso inalámbrico a Internet de banda ancha a sus clientes de un modo gratuito. Es el primer local público de San Pablo de Buceite que ofrece este servicio a sus clientes.
Estos deben disponer únicamente de un terminal (ordenador portátil o PDA) con dispositivos de comunicación Wi-Fi instalados. Una vez que se encuentre dentro de la zona de cobertura, basta con navegar a lo largo y ancho del mundo virtual.
El horario de apertura es de miércoles a domingo a partir del almuerzo.

Ya se puede "sellar la cartilla del paro" en San Pablo de Buceite

Remitido por el Ayuntamiento de Jimena.
----Antonio Vega, Vocal de la Junta Municipal prueba el cajero del Punto de Empleo.

Los ciudadanos de San Pablo de Buceite disponen desde ayer de un Punto de Empleo donde la población demandante podrá realizar trámites relativos al Servicio Andaluz de Empleo, concretamente a la renovación de la demanda de empleo.
El Punto de Empleo se ha ubicado en las oficinas de la Junta Municipal de Distrito ubicadas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván y había solicitado en su día por el presidente, Andrés Beffa.
El cajero que se ha instalado presenta un sistema ergonómico que permite adaptar la altura de la pantalla táctil y el teclado a la de cualquier usuario de manera automática o manual; un ordenador industrial que permite la ejecución del software que realiza la renovación de la demanda de empleo mediante la validación del usuario por identificación dactilar; una impresora láser que expedirá la documentación requerida tras realizar la operación correspondiente y un panel informativo retro-iluminado sobre el punto, que incluye tres tubos fluorescentes.

Diputación crea una ruta cultural Etnográfica en Jimena

Leído en el diario Euorpa Sur. Por su intrerés reproducimos esta noticia.
La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha creado el proyecto Cultur-Cad. Una de sus actuaciones ha sido la puesta en marcha de diez rutas culturales en la provincia, tres de las cuales pasan por el Campo de Gibraltar.
Las rutas con protagonismo de la comarca son: Cádiz Romano (a través del centro de atención de visitantes de Baelo Claudia en Tarifa, más la renovación del museo arqueológico de Espera), Cádiz Andalusí (se articula con la recuperación del castillo de Medina, la recuperación de las murallas de Torre Alháquime y de Setenil, las murallas meriníes de Algeciras y la restauración de la Torre del Homenaje de Alcalá de los Gazules) y Etnografía del Campo de Gibraltar(localizada en Jimena).
El turismo es una de las fortalezas económicas de la provincia, si bien esta industria requiere ofertas complementarias -culturales y de ocio- que combatan la estacionalidad que aqueja al sector. La creación de empleo estable es un objetivo. Las dos claves de este contexto convergen en el proyecto Cultur-Cad.
Diputación encargó a la Universidad de Cádiz el desarrollo de los contenidos de estas rutas. Se trataba de evitar la dispersión entre los nuevos activos culturales. La solución se concreta en unos recorridos determinados a partir de hitos significativos del Cultur-Cad, que se desglosan en las 10 temáticas. Cádiz Mitológico, Cádiz Prehistórico, Castellano-Nazarí y Cádiz y el Nuevo Mundo son otras de las rutas.

Nuevo blog del Ath.Club Jimena

Bueno pues he aqui otra de mis aventuras... Despues de ver el trabajo de muchos jimenatos con los blogs y de algunos con muchisimo exito, me decidi a crear uno dedicado expresamente al futbol, al futbol jimenato, al ATH. CLUB JIMENA.

Y en definitiva tras mucho tiempo y algo de ayuda por parte de mis compañeros de facultad lo he creado. El blog del aficionado al Ath Club Jimena no es mas que un blog cercano al aficionado, donde podremos ver fotos, videos, resultados, clasificaciones, etc etc.


Sin mas que decir, solo invitaros a que os paseis a echarle un vistazo, y si os parece bien echarme una mano, tanto en las criticas positivas como en las negativas. Y decir que esta en un inicio, que todo (con animos y trabajo) se consigue.

Pd: Espero que mi blog no entre en guerras como la de TIOJIMENO--Vs--NomeNome

Fernando Gomez Dominguez.

Estudiarán el cambio climático en las jornadas de flora y fauna en Castellar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
A. R.
El Instituto de Estudios Campogibraltareños, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, presentó ayer las VIII Jornadas de Flora, Fauna y Ecología del Campo de Gibraltar, que se celebrarán en Castellar a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana.
La entidad comarcal ha preparado un programa compuesto por 28 ponencias en las que se estudiarán asuntos como la producción corchera, las especies en el ámbito del Estrecho o la introducción ilegal de corzos en el parque natural de Los Alcornocales. También se abarcarán materias como la gestión sostenible de los campos de golf y la calidad del arroyo Guadalquitón.
Otra de las novedades en la edición de este año pasa por la inclusión en el programa de una conferencia sobre los efectos del cambio climático aplicados a la comarca.
Los expertos de la comarca estarán apoyados por especialistas de las universidades de Málaga, Córdoba, Granada y Cádiz. Colectivos como la Fundación Migres también aportarán ponencias al seminario. Las conclusiones se publicarán en la revista Almoraima.
El responsable de la organización, Eduardo Briones, destacó la evolución paulatina del temario desde las primeras jornadas, muy centradas en la flora, hasta alcanzar una mayor diversidad. "Este año se incorporan temas nuevos como el análisis de un campo de golf o la búsqueda de un equilibrio entre flora y fauna", destacó.
El director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Mario Ocaña, subrayó la amplitud de materias que serán objeto de estudio. "Asuntos que comenzaron a analizarse hace una década siguen hoy sobre la mesa, aportándose nuevos datos y demostrando su continuidad", manifestó.
El concejal de la Mancomunidad Juan Carlos Galindo destacó que el medio ambiente debe ir de la mano del turismo. "De manera que se potencie una nueva modalidad. Un turismo ecológico por el que apuesta esta entidad en sus planes estratégicos", subrayó Galindo.
Las jornadas se desarrollarán en el cine municipal de Castellar. La inauguración está prevista para este viernes a las 17.00 horas. En todos los casos, la asistencia a las ponencias y mesas redondas está abiertas a cualquier ciudadano.

Baladé propicia el Castellar turístico.

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Reunión de empresarios turísticos del municipio y técnicos del ramo en la Mancomunidad
La concejal de Turismo, Carmen Baladé, convocó ayer a los empresarios turísticos del municipio para mantener un encuentro informativo con técnicos de la Mancomunidad. En la reunión participaron responsables de la asociación de turismo y educación Al Nafida, los alojamientos turísticos de Tugasa, el zoo de Castellar, el área de recreo La Jarandilla y la finca La Almoraima.
El Plan Turístico de la comarca del Campo de Gibraltar pretende crear paquetes globales que transciendan las poblaciones. Esa ha sido la idea que han desarrollado los técnicos mancomunados. Que hoteles y empresas de recreo de todo el territorio presten la misma atención a la venta de las propuestas locales como las comarcales.
Baladé manifestó que el encuentro con los agentes turísticos de la población ha sido muy provechoso. Las entidades que viven del turismo en la localidad, pretenden acabar con la temporalidad manifiesta y demostrar que Castellar de la Frontera es un pueblo visitable durante todo el año, con propuestas distintas y muy completas.

La Fiscalía ve indicios de delito en el macroproyecto de Los Merinos de Ronda

Leído en el diario Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. C. / C. J. G.
La Fiscalía de Medio Ambiente ve indicios de delito en el macroproyecto ideado para la zona de Los Merinos de Ronda y ha remitido al juzgado las diligencias iniciadas tras la denuncia presentada por Izquierda Unidad para que investigue si existe un presunto delito contra la ordenación del territorio o contra los recursos naturales y el medio ambiente.
El complejo urbanístico, que prevé 797 viviendas de lujo, un centro comercial, dos campos de golf y tres hoteles de cinco estrellas, divide a varios municipios de la Serranía de Ronda -unos están a favor y otros, en contra- y provocó que el pasado febrero, IU registrara una denuncia en la Fiscalía de Málaga.
La coalición de izquierdas informó al Ministerio Público, entre otras cosas, del acuerdo suscrito entre el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA), y la promotora de las obras sobre el suministro de agua, que, a su juicio, "es un claro intento de fraude de Ley" y "se salta a la torera" el plan parcial que desarrolla el suelo. Sostenía también que el expediente carecía de algunos informes obligatorios.
Ahora, la Fiscalía ha remitido un escrito al coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, en el que le informa de que ha remitido las diligencias al juzgado decano de Ronda para que proceda a su reparto.
El alcalde del municipio, Antonio Marín Lara (PA), restó ayer importancia al tema y, tras decir que le importa "un pimiento", apuntó que es el trámite "normal" y el que "siempre sigue a una denuncia ante la Fiscalía".
El regidor añadió que no le importa "en absoluto" esta denuncia, que, a su juicio, "forma parte de la demencia política del señor Romero [el parlamentario de IU Antonio Romero] y de la descomposición" de la coalición de izquierdas, cuyas denuncias y querellas, dijo, "se interponen siguiendo instrucciones del PSOE".
Marín Lara insistió en que el proyecto de Los Merinos "es un proyecto legal desde 1993, cuando fue aprobado por el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". Por último, el dirigente andalucista auguró que la denuncia contra el complejo urbanístico "irá al cesto de la papelera" cuando sea archivada por el juzgado de Ronda.