sábado, 27 de octubre de 2007

El Consistorio jimenato revisará las ordenanzas fiscales

Remitido por el Partido Andalucista.
Collado no incluye la propuesta Andalucista sobre rebaja de tipos.
El próximo lunes 29, a las 9 de la mañana, tendrá lugar en Jimena una Comisión Informativa Especial de Cuentas y Hacienda, cuyo orden del día incluye la modificación de 16 de las actuales ordenanzas. El motivo de dicha modificación es la adaptación a la legislación actual, ya que el tiempo transcurrido desde su creación ha dejado obsoleto parte de su articulado, además de incluir nuevas exigencias principalmente sobre los permisos para la ocupación de las vías públicas por parte de empresas y particulares.
Estas modificaciones, que han sido redactadas por los servicios de la Diputación Provincial de Cádiz, no incluyen apenas modificación sobre el importe de las tasas, salvo alguna subida en tasas generales, por lo que los Andalucistas consideran que “no existe voluntad de cambio en el equipo de gobierno socialista, ya que entendemos que debería incluirse una adaptación de los coeficientes a la realidad de nuestro pueblo”, informaron.
Por ello, desde el Partido Andalucista se ha anunciado que presentarán una propuesta alternativa que, en vista de la información que desde la Intervención Municipal se les facilite, determine qué ajustes son posibles en los coeficientes fijados actualmente, de modo que “el ejercicio 2.008 no continúe la escalada de tasas impuesta por la falta de medidas del PSOE”.
Cabe recordar que la revisión de estos coeficientes debe realizarse en el presente año 2.007, ya que de otro modo la subida fijada ya por el PSOE para el 2.008 seguiría intacta, por lo que desde el PA se apela a “la urgencia de la situación, que Collado prefiere no tocar dada la necesidad de recaudar que su política económica ha generado.”, denunciaron.
Los Andalucistas consideran que la bajada de tasas es posible, “ya que aunque este Ayuntamiento necesita con urgencia reducir el déficit, no es de recibo que se haga siempre pidiendo más impuestos a los vecinos, si no que deben ser los propios ediles los que se aprieten el cinturón y bajen el gasto que nos ocasionan. Justamente lo contrario a la política llevada a cabo por el actual gobierno socialista, cuya primera medida tras la toma de posesión fue la subida de salarios, en algunos casos por encima del 50%”, apostillan.
Ante esta situación, el Partido Andalucista pedirá a Collado que explique a los vecinos los motivos de la caótica situación financiera del Ayuntamiento, y por qué ha decidido paliarlo aumentando la carga fiscal a la población a la vez que se incrementa su propio sueldo.”

El sistema capitalista y la escasez de agua

Remitido por Izquierda Unida.
Cuando se habla de Cambio Climático es común pensar que, como consecuencia del calentamiento global, los océanos inundaran las superficies costeras.
Nos imaginamos entonces que muchas grandes ciudades quedaran bajo el agua y parte de la humanidad, al igual que otros seres vivos, se irán adaptando a las nuevas condiciones, trasladándose a otros sitios más altos.
Sin embargo el efecto más grave e inminente del calentamiento global será la escasez de agua potable. La mayoría de los ríos que nos abastecen de agua para todos los usos se forman por los deshielos de las nieves de alta montaña y estas están desapareciendo rápidamente, por efecto del Cambio Climático.
Tenemos otras fuentes de agua. Por ejemplo la que cae en forma de lluvia y se filtra a través de la tierra enriqueciendo las napas subterráneas. Pero se talan los bosques que ayudan a que se cumpla este ciclo del agua. La desertificación no solo agrava el Cambio Climático, también contribuye a la escasez de agua.
Y la contaminamos de muy diversas maneras, como con la explotación minera, la basura, las plantas de celulosa, los agroquímicos que se esparcen sobre los cultivos en cantidades cada vez mayores, etc.
Otro factor importante es el sobreconsumo. La malgastamos utilizándola sin cuidarla, sin pensar, por ej. que esa agua que dejamos correr sin sentido con una canilla abierta hace que algún otro ser humano no pueda tener acceso al agua potable. Pero mucho mayor aun que el consumo directo de la población, es el agua que utiliza la agricultura, que se lleva la mayor parte.
Y esto también se agudiza cada vez más, porque ya no es solo la agricultura necesaria para el consumo humano. Ahora hay que fabricar con los productos agrícolas combustible para los autos. Como el petróleo va subiendo de precio y se va terminando, se juntan las grandes empresas transnacionales y así tenemos petroleras, automotrices, empresas de agroquímicos y semillas transgénicas y similares, formando una nefasta sociedad para sembrar el planeta con productos para agrocombustibles que den de comer a los autos de los ricos y hagan que gran parte de la humanidad se quede sin alimentos porque no podrá comprarlos por los precios, ni cultivarlos porque no tendrá tierra ni semillas. Y sin agua, porque la que no se coman los productos para agrocombustibles, ira a parar contaminada por los agrotóxicos a las napas subterráneas contaminándolas.
Tenemos que parar esta locura. En cualquier lugar que estemos, solo imaginemos lo que será el planeta en estas condiciones dentro de poco tiempo. Y por nosotros, por nuestros hijos, por la vida, salgamos de cualquiera de las formas posibles a pelear por cambiar este sistema en el que sólo importa maximizar la ganancia a cualquier precio y que sólo nos puede traer hambre, sed y guerras por los recursos naturales.