lunes, 5 de noviembre de 2007

El Tostón organizado por la A.D.Buceite todo un éxito

La Asociación Deportiva Buceite organizó la fiesta del Tóston 2007 en El Corchado. Tuvo mucho éxito la excursión, y nos ha mandado esta nota.
El día amaneció nublado y chispeando, con lo que nos mosqueamos un poquito, normal. Conforme pasaban los minutos en la plaza creo que las ganas que teniamos de que nos saliera bien, hizo que fuera mejorando el tiempo y partimos sobre las diez menos cuarto de la mañana. Hemos asistido unas cien personas ( las que había inscritas y los rezagados de última hora). Nos hartamos de andar pero ha merecido la pena.
Hemos visto el río, la presa, el poblado del Corchado, la charca Cristalina, ... en fin, mas o menos como teníamos pensado. Se hizo un estupendo arroz, una buena olla de café, tostamos unos cuantos kilos de castañas, y como no, como manda la tradición nos tiznamos pero bien tiznados. Desde la Asociación, dar las gracias a los padres y adultos no padres que asistieron por su colaboración, porque la verdad es que eran un montón de niños. Jugaron al pañuelo ( juego que creo no conocían), a la prueba de la fuerza con la cuerda, a la comba, probaron a hacer fuego, contaron chistes y adivinanzas, ........ total, un día estupendo y para recordar . Esperamos repetir.

X Jornadas Micológicas de Jimena

Pinchar en la imagen para ver el programa con detalle.

La nueva reunión del Foro de Gibraltar se celebra mañana en Castellar

Leído en Terra Actualidad. Por su interés reproducimos esta noticia.
Representantes de los gobiernos de España, el Reino Unido y Gibraltar se reunirán mañana martes, día 6, en Castellar de la Frontera (Cádiz), para abordar la nueva agenda de temas del Foro de Diálogo del Peñón.
Autoridades españolas y gibraltareñas han confirmado que la nueva reunión del Foro Tripartito ha quedado fijada finalmente para el 6 de noviembre, después de que la fecha hubiera sido cambiada hasta en dos ocasiones, aunque el lugar se mantiene, La Almoraima, en Castellar de la Frontera.
José Pons, director general de Política Exterior para Europa y América del Norte; Anthony Smith, director para Asuntos Políticos Europeos, del Foreign and Commonwealth Office británico, y Peter Caruana, ministro principal de Gibraltar, serán los asistentes a este nuevo encuentro del Foro.
Entre los temas que se abordarán se encuentran cuestiones medioambientales y de tráfico marítimo o la colaboración judicial y policial.
Además, se revisará la implantación de los acuerdos suscritos en Córdoba en septiembre de 2006, que incluyeron la mejora de las telecomunicaciones; la accesibilidad a la Verja; el uso conjunto del aeropuerto de la colonia o la revalorización de las pensiones de los ex trabajadores españoles en el Peñón.