martes, 6 de noviembre de 2007

El PSOE de Jimena anulará el segundo pleno ordinario de la legislatura.

Remitido por el Partido Andalucista.
Los Andalucistas se quejan del incumplimiento de los acuerdos del Pleno.
En una actuación sin precedentes, el PSOE Jimenato podría saltarse los acuerdos plenarios a su conveniencia, no convocando el pleno ordinario fijado para el próximo 15 de Noviembre. Esta medida, de la que hasta la fecha no se han aportado más datos a los ediles afectados, es copia de la realizada por Gómez cuando aun presidía la Corporación en la última sesión ordinaria del anterior equipo de gobierno.
“De este modo, se evitó que se pudieran realizar ruegos y preguntas en la última sesión, vulnerando claramente la normativa de régimen local, y ahora, por motivos aún desconocidos pero que apuntan a la imposibilidad de asistencia de Collado o la Secretaria, no se han convocado las comisiones informativas obligatorias y Collado nos dice que tampoco lo hará con el Pleno en la fecha fijada”, informaron.
La fecha y hora en que deben celebrarse las sesiones ordinarias se establecieron el pasado 16 de Julio, y es una decisión del Pleno de la Corporación, “por lo que no entendemos que el Alcalde o la Secretaria, si tienen problemas de agenda, puedan mover las sesiones a su antojo”, indicaron.
Como ha sucedido en el corto periodo en que Collado viene ejerciendo sus funciones en Jimena, los horarios de las sesiones vienen marcados exclusivamente por la disponibilidad de los ediles del PSOE, convocándolos tanto a primeras horas en días laborables, como modificando las fechas acordadas por el Pleno sin tener en cuenta en ningún momento el perjuicio causado a los ediles de otras formaciones.
Por ello, además de los correspondientes recursos, la oposición municipal se encuentra estudiando medidas de protesta por “los actos caciquiles de Collado, que ha dejado claro en tan sólo unos meses seguir muy fielmente la línea de exclusión de su antecesor. ¿Para qué sirven los acuerdos plenarios si luego los vulnera cada vez que se le antoja?.”
La Sesión Ordinaria se estableció el tercer jueves de los meses impares, a las 20:00 horas, aunque una vez vulnerado este acuerdo en las fechas, se desconoce si la hora volverá a situarse nuevamente de forma que impida asistir a los ediles de la oposición por problemas laborales. “Aunque la estrategia del PSOE para dejar vacíos los escaños de la oposición no es nueva, sólo Collado se ha atrevido a usarla tan descaradamente contra los legítimos representantes del pueblo.”Los Andalucistas resaltan que “ésta es una prueba más del valor da la palabra de Pascual Collado. ¿Qué valor puede tener la palabra de quien incumple lo que él mismo firmó hace unos meses?.”, finalizaron.

El PSOE de Jimena aprueba modificar las ordenanzas fiscales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. C.
Un único punto tuvo el orden del día del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jimena referente a la aprobación inicial de la modificación de varias ordenanzas fiscales.
La concejal de Hacienda, María del Mar Vega, explicó que la novedad obedecía a la eliminación de las referencias a la anterior Ley de Haciendas Locales. No obstante, la edil destacó que la reforma de la ordenanza número 1 sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles supondrá la inclusión de dos periodos de pago anuales, "algo que ocurre por primera vez en el municipio", precisó.
Sobre la ordenanza número 5, Vega aclaró que significará la reducción del 40 por ciento del valor catastral del inmueble en cuestión que se transmita. "Es una manera de que la plusvalía no resulte tan cuantiosa a los ciudadanos", precisó.
La concejal socialista añadió que las modificaciones fueron aprobadas con el apoyo de los ediles del PSOE, mientras que los partidos de la oposición -PP y PA- votaron en contra del único punto del pleno.

El exalcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, responsable de la Unidad de Atención al Inmigrante

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Patricio González, responsable de Cooperación con el Norte de Marruecos, e Ildefonso Gómez, responsable de la futura unidad de atención al inmigrante, mantuvieron ayer un encuentro preparatorio de las primeras Jornadas de Inmigración y Salud, que tendrán lugar los días 17 y 18 de diciembre en el auditorio del edificio Kursaal.
Estas jornadas se planifican con el propósito de actualizar las estrategias de los profesionales de la salud con relación a la atención a la población inmigrante que se desarrollan en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.
Esta unidad es fruto de los compromisos adquiridos tras la incorporación a la red europea MFH del Hospital Punta Europa de Algeciras. "Con una motivación añadida, al tratarse de un hospital que se considera referente en el ámbito nacional, y participar en un proyecto piloto a nivel europeo que pretende instaurar buenas prácticas entre los profesionales de la salud en relación a la adquisición de competencia en la atención a la población inmigrante", comentó González tras la reunión mantenida con el ex alcalde de Jimena de la Frontera.

Casares declara a Vidal-Quadras persona "non grata"

Leído en Sotogrande Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tanto la urgencia del punto como la moción en la que el equipo de gobierno de Izquierda Unida del pueblo natal de Blas Infante, Casares, pedía declarar persona non-grata a Vidal-Quadra han sido aprobadas por unanimidad, con los votos a favor de los 7 representantes de IU, los 2 del PP y los 2 del PSOE.
La moción presentada por urgencia al pleno que el Ayuntamiento casareño ha celebrado esta mañana, 5 de noviembre, exponía que: “el pueblo de Casares no puede permanecer impasible ante el insulto y la descalificación histórica de su hijo destacado. Más allá de la libertad de expresión no son tolerables políticamente las afirmaciones del eurodiputado del PP Vidal-Quadras en las que llama cretino integral y fracasado a Blas Infante en una tertulia de radio”.
Así, se ha acordado declarar persona non-grata al eurodiputado del PP Vidal Cuadras por los insultos y la descalificación histórica a Blas Infante; se ha planeado solicitar al Parlamento Andaluz que adopte el acuerdo de declarar persona non-grata al eurodiputado del PP Vidal-Quadras, yse ha facultado a la alcaldía a dar traslado de esta moción al Parlamento de Andalucía, al Parlamento de Cataluña, a las Cortes Generales y a la Fundación Blas Infante.