jueves, 22 de noviembre de 2007

Mañana comienzan las Jornadas Micológicas de Jimena

X JORNADAS MICOLÓGICAS
PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES
Jimena de la Frontera

Viernes, 23
Centro Cultural Reina Sofía
19.30 h.: Inauguración a cargo de D. Francisco González Cabaña, Presidente de la Diputación de Cádiz, y D. Pascual L. Collado Saraiva, Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
20.00 h.: Conferencia sobre "Introducción al conocimiento de los hongos en Galicia"
Ponente: Juan Carlos Alonso Lago, secretario de la Federación de Grupos Micológicos Gallegos
Sábado, 24
Pabellón Municipal
09.00 h.: Salida al Parque Natural Los Alcornocales para la recogida de setas, con guías, en vehículos todoterrenos y autobuses.
14.00 h.: Regreso del Parque Natural
18.30 h.: Charla culinaria con demostraciones prácticas a cargo de concineros especialistas en setas
20.00 h.: Conferencia sobre "Las setas en Asturias. Ascomicetes" Ponente: Doctor Enrique Rubio Domínguez. Presidente de la Sociedad Micológica de Avilés (Asturias)
Domingo 25
10.00 h.:
Visita a la exposición de setas recogida el día anterior
, con explicaciones de los expertos micólogos y visita a la exposición de carteles del PLAN CUSSTA de la Consejería de Medio Ambiente.
Visita a la Lonja Micológica y Punto de Información Micológica.
Reunión científica para participantes con alto nivel de Micología, coordinada por el Doctor Enrique Rubio Domínguez.
12.00 h.: Conferencia sobre "Misterios del mundo de los hongos. Setas: biología e importancia" Ponente: Ricardo Galán Márquez. Profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)
13.00 h.: Conferencia sobre "Microscopía de las setas" Ponente: Armando Guerra de la Cruz. Profesor de Micología de la Universidad de Teruel.
Clausura de las Jornadas, a cargo de D. Pascual Collado Saraiva, Alcalde de Jimena de la Frontera.

La Junta de comarca celebró ayer la sesión organizativa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La retribución salarial de los cargos de Mancomunidad aumenta un 35,3 %
La oposición considera «excesivo» el gasto en personal y critica el incremento de cargos de confianza. El delegado especial de Limpieza cobrará más que la presidenta.
SIRA R. LARA
RETRIBUCIONES
Dedicación exclusiva.
Presidencia: 14 pagas de 3.478 euros brutos.
Vicepresidencias de Área: 14 pagas de 3.056 euros brutos.
Delegaciones especiales: 14 pagas de 3.056 euros brutos.
Delegado especial de Limpieza y Recogida de Residuos: 14 pagas de 3.785 euros brutos.
Delegado especial de Abastecimiento y Distribución de Agua: 14 pagas de 3.217 euros brutos.
Personal de Confianza.
Cargos administrativos: 7 puestos (5 para los grupos políticos y 2 para la Presidencia) 14 pagas de 1.888 euros brutos.
Cargos de licenciados:
3 puestos para la Presidencia; 14 pagas de 3.056 euros brutos.
_______________
La Junta de comarca celebró ayer la sesión organizativa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, primer pleno tras la sesión de constitución que tuvo lugar en el mes de octubre. La Junta centró principalmente el debate en las retribuciones salariales de los distintos cargos de la corporación comarcal y de los grupos políticos.
En el punto sexto del orden del día se determinaba como cargos con dedicación exclusiva la presidencia de la entidad, cuatro de las seis vicepresidencias de áreas y las delegaciones especiales.
Las retribuciones de los cargos fueron objeto de un intenso debate entre los portavoces del PP y del PA, Gabriel Gonzálvez y José Antonio Castilla, y el portavoz de los socialistas, Alejandro Mogollo.
El acuerdo refleja que la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, percibirá 14 pagas de 3.478 euros brutos. Los vicepresidentes de área cobrarán 14 pagas de 3.056 euros, lo mismo que los delegados especiales. Por su parte, el delegado especial de Limpieza Pública y Recogida de Residuos, Antonio Rodríguez, percibirá 14 pagas de 3.785 euros.
El grupo socialista introdujo en este punto una moción para que el delegado especial de abastecimiento y distribución de agua, Juan Carlos Ruiz Boix, cobre 14 pagas de 3.217 euros.
Política de «calzador»
Gonzálvez y Castilla criticaron duramente las cuantías a percibir por los cargos de Mancomunidad y dijeron no entender la inclusión de un nuevo delegado especial. El portavoz del PP señaló que las delegaciones especiales son puestos «para camuflar compañeros de partido que también quieren cobrar su cuota» y denunció la «política de calzador» que llevan a cabo los socialistas.
En el mismo sentido, los portavoces de la oposición preguntaron el motivo por el que un delegado especial, en este caso el del Limpieza, cobra más que la presidenta del ente comarcal.El portavoz del PSOE, Alejandro Mogollo explicó que «se tienen en cuenta las retribuciones anteriores de estos delegados para no hacer perjuicio a su situación personal y familiar».
El delegado especial de Limpieza en Mancomunidad, Antonio Rodríguez, también es responsable municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Los Barrios, y Juan Carlos Ruiz Boix, delegado especial de Agua en Mancomunidad, es también concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Roque.
El portavoz del PA, José Antonio Castilla, consideró «excesiva» la consignación presupuestaria que suponen los sueldos de los cargos del ente comarcal. Si en el ejercicio anterior el gasto fue de 343.000 euros, en el próximo año va a suponer 460.230 euros, «un 35,3 por ciento más», señaló el andalucista. Castilla denunció que la Mancomunidad se ha convertido en un lugar donde «recolocar» a los políticos «que no han obtenido lo que querían en sus municipios», tesis apoyada por el popular Gabriel Gonzálvez.
El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE, IU e USR. PA votó en contra y el PP se abstuvo.
Cargos de confianza.
El punto séptimo del orden del día debatió la propuesta sobre el personal eventual de confianza. Se fija el número total en 10, cinco con carácter administrativo asignados a cada grupo político y otros cinco asignados directamente a la Presidencia, dos administrativos y tres técnicos.
El personal administrativo percibirá 14 pagas de 1.888 euros brutos, mientras que el personal licenciado o técnico de confianza cobrará 14 pagas de 3.056 euros brutos.
El portavoz del PA, José Antonio Castilla señaló que en el ejercicio anterior los cargos de confianza suponían un gasto de 207.732 euros y que ahora supondrá un total de 324.700 euros.
La oposición señaló que ahora deberá fiscalizar al «doble de personal» y consideró «excesivo» el aumento de cargos dependientes del ente comarcal. «El PSOE se dedica a satisfacer sus compromisos políticos vaciando las arcas de Mancomunidad», denunció el portavoz del PP, Gabriel Gonzálvez.
Consideran que la división en vicepresidencias, delegaciones especiales, cargos de confianza, técnicos «solapa el trabajo de unos y otros» y sólo hace «engordar» el gasto de la Mancomunidad en personal.

Mañana en el Otoño Cultural de Jimena

Continúa la programación del Otoño Cultural de Jimena.
Mañana viernes, 23:
-----------
Cine en San Pablo
Otros días vendrán
de Eduard Cortés, 2005
REPARTO
Cecilia Roth, Antonio Resines, Fernando Guillén,
Nacho Aldeguer, Nadia de Santiago, Álex Angulo
SINOPSIS
Alicia (Cecilia Roth) es una maestra de instituto de cuarenta y tantos que inicia una relación sentimental por Internet con Zaz (Nacho Aldeguer), de 17 años. Cuando el idilio comienza a hacer aguas, la historia da un giro de 180 grados; en esos momentos tomará protagonismo el padre de Zaz (Antonio Resines).

Música Cásica en Jimena

ENSENBLE SERENATA
Iglesia de la Misericordia
20.00 h.
Organizado por Asociación Vultural CODA
----------

Fiesta del mosto en Atajate el sábado

El Municipio de Atajate, localidad más pequeña de la provincia de Málaga, en la Serranía de Ronda, y la Junta de Festejos quiere anunciar que el 24 de Noviembre tendrá lugar la Fiesta del Mosto.
Es una Fiesta Tradicional en la que se ofrece Mosto, bebida muy típica del municipio, gratuitamente y sedegusta Mosto de varios tipos de viñedos. En esta Festividad el Mosto se acompaña de suculentas tapas y buena música que no falta durante todo el día.
Esta fiesta ha llegado a consolidarse, en la comarca, como un día más de Fiesta.
Queremos desde aquí invitar a todas aquellas personas que desconocen esta fiesta, la comarca y el municipio, además de las personas que aprecian esta fiesta y que son habituales año tras año.
¿Os Esperamos!Gracias.