jueves, 27 de diciembre de 2007

Fechas de los carnavales 2008

El otro día pusimos las fechas para los Carnavales 2008. Pero hoy hemos leído en Tío Jimeno Digital que ya han sufrido la primera modificación. Quedan de este modo:
Jimena: 15, 16, 17 de febrero.
Tesorillo: 22, 23, 24 de febrero.
San Pablo: 29 febrero, 01 y 02 de marzo.

Solicitan un bus que una Algeciras con Jimena y Castellar

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Bienestar Social convocó a los vecinos interesados en esta nueva línea. Dentro del Consorcio de Transportes, está dirigido a los estudiantes .
Vaca se reunió con los interesados en el proyecto.

La Concejalía de Bienestar Social abordó ayer la posibilidad de poner en marcha un nuevo servicio de bus que una la localidad de Algeciras con Jimena y Castellar. A principios de diciembre, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, propuso en reunión del Consorcio Comarcal de Transportes, el establecimiento de una nueva ruta de autobuses públicos que diera servicio a los estudiantes de su municipio y los de Jimena de la Frontera.
Esta idea se trabaja en conjunto desde la concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Madres y Padres del IES Almoraima. Ayer se convocó a una reunión de todos los interesados para realizar una primera toma de contacto.
El concejal de Bienestar Social, Alejandro Mogollo, subrayó que la población que podría utilizar este servicio es la que estudia o se forma en cualquier centro de Algeciras, en especial los jóvenes. Colegios, institutos de bachillerato, universidades, módulos de formación profesional, centros de formación o Escuelas de Cursos homologados comparten horarios matutinos en la mayoría de los casos. Estos horarios no son compatibles con la línea de autobús existente en la actualidad, propiamente pensada para compras o atenciones médicas.
Por ello, muchos estudiantes de ambos municipios optan por alquilar taxis compartidos o, incluso, desplazarse a vivir a Algeciras. Con el establecimiento de una nueva línea destinada a dar servicio a este grupo de población se eliminaría este defecto de las comunicaciones comarcales. Tras la primera reunión, el concejal Alejandro Mogollo recordó a los jóvenes o menos jóvenes que quieran hacer uso de este transporte, se inscriban en las oficinas municipales en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Verdemar-Ecologistas en Acción en contra de la Autovía de Pinar del Rey

Verdemar-Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar se muestran en contra de la nueva autovía proyectada y que pasa por el Pinar del Rey en San Roque.
Más información:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8683
http://www.sanroque.es/turismo/zonas-naturales/pinar-del-rey/