jueves, 24 de enero de 2008

El director del Parque Natural de los Alcornocales visita El Corchado

----------
El pasado martes el Director Conservador del Parque Natural de los Alcornocales, Marco Antonio Tena y Francisco Bravo, Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente visitaron el antiguo poblado de El Corchado (dentro del Parque Natural de los Alcornocales), en San Pablo de Buceite. Fueron acompañados por el alcalde de Jimena, Pascual Collado, el alcalde de San Pablo, Andrés Beffa y el Delegado de Medio Ambiente de la Junta Municipal de San Pablo, Bernardo Medina.
El motivo de esta visita esta enmarcada en las conversaciones que se están manteniendo por parte de la Junta Municipal con las distintas administraciones, para consensuar el proyecto de construcción del futuro Centro turístico y educativo medioambiental El Corchado, que se instalará en el antiguo poblado de El Corchado, y que también albergará un Centro de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
Proyecto por el que la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, se mostró muy interesada, en una visita a El Corchado el pasado noviembre, y por el que la Junta Municipal va a seguir apostando hasta su realización.
Tanto Marco Antonio Tena como Francisco Bravo se mostraron convencidos del potencial del El Corchado para albergar este tipo de centro, y dispuestos a trabajar conjuntamente con el ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de San Pablo para la consecución del mismo.

No hay comentarios: