sábado, 23 de febrero de 2008

La Delegación Provincial de Obras Públicas visita El Corchado

Andrés Beffa, Pascual Collado, Francisco Blanco y Antonio Matos,
llegando al poblado de El Corchado por el nuevo camino construido el año pasado.
-----------
Francisco Blanco, Jefe de Servicio de Urbanismo Medioambiental y Antonio Matos, Jefe de Servicio de Urbanismo de la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, visitaron el pasado viernes el antiguo poblado de El Corchado, en San Pablo de Buceite, acompañados del alcalde de Jimena, Pascual Collado, el de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, Fernando Gómez, concejal del Ayuntamiento de Jimena y Bernardo Medina, Vocal de Medio Ambiente de la Junta Municipal.
El ambicioso proyecto en el que la Junta Municipal está trabajando para convertir el poblado en un Centro Educativo y Turístico Medioambiental, requiere de una ronda de visitas, diseñada para que responsables, representantes y técnicos de las diferentes áreas y administraciones , conozcan sobre el terreno las características medioambientales, y el potencial económico y de desarrollo que puede suponer este centro. Al mismo tiempo cada uno por un lado, dentro de sus competencias, proponen y aconsejan soluciones, que se estudiarán por todos y de modo conjunto para llegar, por último, a un proyecto definitivo y viable con el comenzar a trabajar, para conseguir vias de financiación, que podría llegar a los 3 millones de euros.
Como en anteriores ocasiones, vieron nuestro enclave natural como un lugar idóneo para llevar a buen puerto este tipo de proyectos: el Director Conservador del Parque Natural de los Alcornocales, el Director Técnico de la Cuenca Mediterránea Andaluza, y la Delegada de Medio Ambiente , se mostraron favorables a su realización.
El viernes 15, también nos visitó el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera. Y el próximo 5 de marzo conocerá el poblado de El Corchado el gerente de CEDER Los Alcornocales, Carlos de la Rosa.

No hay comentarios: