viernes, 7 de marzo de 2008

El gerente del GDR Los Alcornocales visitó El Corchado

- En el centro, André Beffa y Carlos de la Rosa -
------------
El miércoles pasado Carlos de la Rosa, gerente de la Asociación Grupo de Desarrollo Rural los Alcornocales (GDR) visitó el antiguo poblado de El Corchado, acompañado de técnicos de su oficina, donde la Junta Municipal de San Pablo de Buceite pretende crear un Centro Educativo y Turístico Medioambiental. Fueron acompañados del alcalde, Andrés Beffa y del vocal de Medio Ambiente, Bernardo Medina.
Como hemos contado aquí, desde el año pasado han visitado el poblado, responsables de distintas administraciones para que conocieran “in situ” las posibilidades y el potencial socioeconómico que supondría un centro de estas características en nuestro pueblo. La Delegación Provincial de Obras Públicas, la Cuenca Mediterránea Andaluza, el Director Conservador del Parque Natural de Los Alcornocales, la Delegación Provincial de Turismo y Deporte… y la Delegada Provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, se mostraron favorables a la puesta en marcha de los trámites necesarios para comenzar la elaboración de este proyecto, considerado de prioritario por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite. Igualmente, Carlos de la Rosa declaró su conformidad con esta iniciativa que considera del todo viable, y destacó sus posibilidades por la singularidad del lugar y su entorno.
Más adelante todos estos responsables de la administración celebrarán una reunión conjunta en Cádiz, de donde saldrá el proyecto definitivo con el que comenzar a trabajar.

No hay comentarios: