miércoles, 17 de septiembre de 2008

Obras Públicas informa sobre obras en las carreteras de la zona

Nota de prensa de la Delegación Provincial de Obras Públicas.
El delegado de Obras Públicas y el alcalde de Jimena analizan las actuaciones de mejora previstas en las carreteras próximas a esta localidad
Antes de que termine el año comenzarán las obras de refuerzo de firme en la A-405, concretamente en el tramo que va entre el cementerio de Castellar y el cruce con la carretera A-2100 hacia San Martín del Tesorillo. Así lo anunció ayer el delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo, al alcalde de Jimena, Pascual Luis Collado, durante una reunión que mantuvieron para analizar las obras de mejora previstas en las carreteras próximas al municipio campogribraltareño.
Aunque el proyecto aún está en estudio, también se intervendrá en la misma carretera entre Jimena y el límite con la provincia de Málaga hacia Ronda, donde se acometerán obras de acondicionamiento como vía paisajística, el mismo tratamiento que ha tenido esta vía desde Ronda a Gaucín. Con este tipo de actuaciones se pretende acercar la Serranía de Ronda al Campo de Gibraltar, logrando mejorar las comunicaciones.
----

----
Esta actuación es uno de los dos proyectos que se encuentran en estudio, junto con las obras de acondicionamiento de la A-405 entre Castellar y Marchenilla y entre esta localidad y Jimena, que se convertirá en una vía con dos carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes de un metro y berma de medio metro.
En cuanto a la mejora de la A-2101 (Estación de Castellar a San Martín del Tesorillo), cabe destacar que esta actuación se encuentra en estudio para determinar su trazado. Se trata de obra de adecuación, mejora de curvas y ensanche.
Asimismo, el anteproyecto de obras de acondicionamiento de la A-2102 (de San Martín del Tesorillo a la A-7 por San Enrique) y la A-2103 (de la A-2102 a A-7 por Guadiaro) ya cuenta con informe ambiental favorable y se ha iniciado la redacción del proyecto.

-------

Esta intervención, que consistirá en trabajos de ensanche y de adecuación de las travesías de San Enrique de Guadiaro y Guadiario, se contempla dentro del Plan MASCERCA (Plan para la Mejora de la Accesibilidad y la Seguridad vial y la conservación en la Red de Carreteras de Andalucía. Una vez que el anteproyecto cuenta con informe ambiental favorable, se está iniciando la redacción del proyecto.
Finalmente, entre las obras más importantes previstas en la zona destaca la construcción de las variantes de la Estación de Jimena, actualmente en redacción de proyecto, y la de San Martín del Tesorillo, que también lo será de Secadero. Esta última se encuentra en fase de información del anteproyecto, para pasar a información pública.
Al igual que en otras poblaciones de la provincia, estas actuaciones que afrontará la Consejería de Obras Públicas y Transportes, contribuirán a aminorar el tráfico que discurre por los centros urbanos y, con ello, aportará mayores garantías a la seguridad vial, permitiendo que la antigua carretera se transforme en travesía urbana para mayor uso y disfrute de los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que una carretera pasajistica esta muybien pero lo que nesesitamos es una carretera que nos acerque lo mas rapido posible alas grandes redes de comunicacion y asi terminar de una bez portodas conel aislamiento al que estamos sometidos. una ambulancia no puede tardar una hora en acer un tramo de cuarenta kilometros