jueves, 23 de octubre de 2008

Aviso de Protección Civil para hoy y mañana

Enviado por Federico Jiménez.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, avisa por lluvias, para el jueves, día 23, y viernes 24, en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y la Ciudad Autónoma de Ceuta.
De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología,para los días 23 y 24, se prevén lluvias intensas y persistentes en:·
Comunidad Valenciana.- En Alicante y Valencia podrán acumular100 l/m2 en 12 horas.· Comunidad Autónoma de Murcia.- En Murcia podrán acumular100 l/m2 en 12 horas.· Comunidad de Andalucía.- En Cádiz y Málaga podrían acumular30 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en 12 horas.·
Ciudad Autónoma de Ceuta.- Podrían acumular 30 l/m2 en unahora y 80 l/m2 en 12 horas.
---

- Imagen de una huerta de naranjos durante las intensas lluvias de mediados de mes-

Ante Lluvias intensas:

-Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones yno se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

-No intente salvar su automóvil en medio de inundación.

-Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo deinundación.

-No atraviese con su vehículo ni a pie los tramosinundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua ylocalice los puntos más altos de la zona.

-No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentososaconseja mantenerse informado en todo momento de la posibleevolución de los cambios meteorológicos.

-Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotecciónfavorece su seguridad y la de los demás.

PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS.

No hay comentarios: