viernes, 31 de octubre de 2008

Aviso de Protección Civil para hoy y mañana

Enviado por Federico Jiménez.
- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, avisa por lluvias, para el viernes, día 31, en Andalucía,
A partir de la noche del sábado, día 1, y a lo largo del domingo, vientos en las Islas Baleares y lluvias en Cataluña.
De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevén lluvias intensas y persistentes y vientos en:
• Comunidad de Andalucía.- En Cádiz, Granada y Málaga, lluvias que podrían acumular hasta 80 l/m2 en 12 horas.
• Islas Baleares.- En Ibiza, Formentera y Mallorca, vientos con rachas máximas de hasta 90 km/hora.
• Cataluña.- En Barcelona, Gerona y Lérida, lluvias que podrían acumular hasta 40 l/m2 en 1 hora. Ante Lluvias intensas: Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación. Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación. No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No obstante, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Ante fuertes vientos:
Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. Si va conduciendo, extreme las precauciones y preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
Recuerde que adoptar las oportunas medidas de autoprotección favorece su seguridad y la de los demás.

No hay comentarios: