lunes, 20 de octubre de 2008

Ayer murió Juan Quintero

Nota de prensa de Izquierda Unida.
Desde el PCE e Izquierda Unida nos es muy difícil despedirnos de una persona muy querida y admirada no solo por los compañeros y camaradas de Jimena, sino por el conjunto de la ciudadanía de nuestro pueblo.
Hoy rendimos nuestro mas sentido pésame, por el Camarada Juan Quintero Gómez, resaltando su dignidad y su lealtad a sus valores e ideas, los cuales nunca abandonó hasta el día de su muerte.
---

-Juan Quintero-

Cabe reseñar y destacar la larga trayectoria de lucha reivindicativa por la izquierda que recordamos diariamente y que tras años de trabajo codo con codo, no solo ha servido para sentar precedentes, sino que ha logrado llevar a la conciencia de las personas que le rodeaban el sentimiento de lucha que el mismo inspiraba.
Nos sentimos apenados, pero su ejemplo comunista nos hace sentir y llevar a cabo con más fuerza que nunca, las enseñanzas y vivencias del Camarada Juan Quintero.
---

Las personas que hemos tenido la suerte de compartir su vida y trabajo, nos damos cuenta en estos momentos tan difíciles, que el trabajo desarrollado a lo largo de su vida ha valido la pena, que es el momento de recoger el testigo que Juan nos ha dejado, ahora mas que nunca los valores e ideas que el ha defendido desde aquellas reuniones clandestinas del PCE en plena dictadura, que el Mundo Obrero llegase a manos de los trabajadores con el consiguiente peligro de su vida, que los trabajadores se sintiesen representados sindicalmente a pesar de las dificultades de la época, que la Izquierda estuviese representada en todos los ámbitos sociales sin excepciones y que nunca se cambiase la chaqueta a pesar de los innumerables ofrecimientos que tuvo en su día, nos hace sentir con orgullo nuestro trabajo diario.
--

---
Juan nos deja en cuerpo, pero su alma persistirá en cada uno de nosotros, trabajando diariamente, desarrollando ideas y por supuesto siendo referente de la más firme izquierda que podamos sentir.
Nunca mejor forma de despedirnos de él, que como el lo hacia:


SALUD Y REPUBLICA CAMARADA JUAN QUINTERO

No hay comentarios: