miércoles, 29 de octubre de 2008

Benarrabá, otro ayuntamiento con presupuestos participativos

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
V. M. / PLT
El municipio de Benarrabá ha puesto en marcha el programa de presupuestos participativos. De esta manera, la localidad se suma a Benalauría en este aspecto. En total, los vecinos han realizado propuestas para la inversión de una partida presupuestaria de 20.000 euros, destinada al área de infraestructura.
Según el nuevo equipo de gobierno, se trata de que los habitantes opinen sobre cómo debe actuar la nueva Corporación, dando la oportunidad al ciudadano de decidir en qué se debe invertir el dinero municipal. El trabajo realizado para tal efecto se ha dirigido a programar y llevar a cabo las fases necesarias para implicar a todos los habitantes de Benarrabá en este proceso, labor apoyada por el grupo Motor, compuesto por representantes de las distintas asociaciones y grupos políticos del municipio.
--
----

De manera lúdica, el grupo ha animado a participar a los niños; se han desarrollado encuentros con la juventud y se han convocado diversas reuniones para la población en general en las que se han impartido talleres informativos sobre el tema.
La primera parte del proceso ha culminado con la votación de los vecinos de las propuestas, que se celebraron el pasado fin de semana en la localidad. La mesa electoral estuvo compuesta por personas voluntarias. Para votar había que superar los 14 años y estar censados.

No hay comentarios: