martes, 21 de octubre de 2008

Comienzan las obras de ensanche y acondicionamiento de la Avenida de los Deportes de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena,
Los trabajos, que se desarrollan a través de un plan de empleo del AEPSA, permitirán disponer de más plazas de aparcamiento
El proyecto de ampliación de la calzada y mejora de infraestructuras en la Avenida de los Deportes de Jimena ha iniciado una nueva fase, en la que se actuará en el tramo situado a la altura de la piscina municipal. En concreto, los trabajos consistirán en el retranqueo del muro perimetral de estas instalaciones, que quedará al nivel del resto de edificios de la calle, con lo que se ganará espacio para la calzada y la acera.
Esto permitirá disponer, además, de nuevas zonas de aparcamiento en una calle donde la demanda de plazas de parking ha crecido de forma considerable en los últimos años debido al asentamiento de la zona comercial. Los trabajos se completan con la habilitación de un nuevo callejón que conectará la Avenida de los Deportes con la trasera de la piscina, donde en el futuro se habilitará otra zona de estacionamiento, así como el embellecimiento y adecentamiento de las aceras y la calzada.
Para llevar a cabo estas labores se cuenta con un plan de empleo del AEPSA enfocado hacia personas desempleadas de la localidad. La plantilla de peones necesaria para ello, compuesta por cuatro o cinco personas, rotará mensualmente para permitir que las peonadas generadas sean aprovechadas por el máximo posible de demandantes de empleo. Se estima que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 112.612 euros, se prolongarán aproximadamente unos cinco meses.

---

----
El concejal de Fomento y Desarrollo Local, Fernando Gómez, destacó la importancia de iniciativas como esta en un momento en el que la crisis se ha dejado sentir especialmente en el aumento de las listas del Servicio Andaluz de Empleo. “Al mismo tiempo, estos trabajos servirán para embellecer la entrada hacia el casco histórico y adecuar la zona a las nuevas necesidades”, indicó Gómez.

Cementerio
Por otra parte, también han dado comienzo los trabajos de ampliación del cementerio municipal de San Pablo, que permitirán disponer de 200 nuevas plazas, al tiempo que se mejorarán algunas de sus infraestructuras. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 209.791 euros, que serán sufragados en su mayor parte por fondos procedentes de la Diputación provincial a través de otro programa del AEPSA.
Se ha previsto la ampliación en la dotación de nichos con la construcción de una nueva manzana, y se va a proceder a reparar parte del muro perimetral del recinto, que ha sufrido las consecuencias de los terrenos sobre los que se ubica.
Del mismo modo, se procederá a instalar nuevas infraestructuras como el sistema de iluminación y el de recogida de aguas pluviales. Por último, se procederá a la pavimentación de las instalaciones con una capa de hormigonado.
En lo que respecta a ornamentación, se ha previsto acondicionar los arriates y la jardinería del camposanto.

No hay comentarios: