viernes, 31 de octubre de 2008

El alcalde traslada a los vecinos de Tesorillo los últimos acuerdos de la Junta Local de Seguridad

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Ayuntamiento y vecinos comprobarán periódicamente si las medidas adoptadas están surtiendo el efecto deseado
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se reunió el pasado miércoles con representantes de los vecinos de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo que habían iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir más presencia policial en las zonas de ocio nocturno durante el fin de semana. Al encuentro acudieron cuatro representantes vecinales así como el jefe en funciones de la Policía Local de Jimena, Francisco Quirós, y el jefe de puesto de la Guardia Civil del cuartel de Guadiaro.
Los vecinos mostraron su inquietud por la situación en los alrededores de los locales de ocio mientras que Collado les trasladó los acuerdos adoptados por la Junta Local de Seguridad en su última reunión, que tuvo lugar hace dos semanas.
Collado trasladó a los vecinos los acuerdos adoptados por la Junta Local de Seguridad en su última reunión, que tuvo lugar hace dos semanas. Así, les informó que la Guardia Civil y la Policía Local van a intensificar su colaboración para el control de dichas zonas de ocio a lo largo de toda la temporada de otoño-invierno.
----

-Última reunión de la Junta Local de Seguridad a mediados de mes-

Así, la Guardia Civil aportará efectivos de sus puestos de Guadiaro, Castellar y Jimena, que trabajarán en coordinación con agentes de la Policía Local para garantizar la ausencia de incidentes en los alrededores de pubs y discotecas del municipio.
También se iniciará una campaña para comprobar que los locales de ocio del municipio cumplen con todos los requisitos higiénico-sanitarios que marca la legislación vigente así como en materia de seguridad y vigilancia.
También se mantendrán contactos con los propietarios de dichos locales para que exista una comunicación fluida con el Ayuntamiento que permita conocer con suficiente antelación cualquier tipo de actividad especial que se vaya a realizar en algunos de estos pubs o discotecas para poder preparar suficientemente un dispositivo de seguridad acorde a las necesidades del evento.

Seguimiento periódico

Los vecinos y el propio alcalde acordaron, además, realizar un seguimiento periódico de dichas medidas para comprobar si, efectivamente, estas están revirtiendo en una mayor seguridad ciudadana.

No hay comentarios: