viernes, 17 de octubre de 2008

El Ayuntamiento investigará si los locales de ocio cumplen con la normativa higiénico-sanitaria y de seguridad

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Seguridad acuerda el cierre al tráfico de la calle Salvador Corbacho durante las noches de fin de semana
La Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Local de Jimena colaborarán en el control de las zonas de ocio nocturno a lo largo de toda la temporada de otoño-invierno. Es una de las conclusiones a las que se ha llegado esta mañana en el encuentro mantenido por representantes de ambos cuerpos de seguridad y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, en el marco de la Junta Local de Seguridad.
La Guardia Civil aportará efectivos de sus puestos de Guadiaro, Castellar y Jimena, que trabajarán en coordinación con agentes de la Policía Local para garantizar la ausencia de incidentes en los alrededores de pubs y discotecas del municipio.
En este sentido, se ha acordado iniciar una campaña para comprobar que los locales de ocio del municipio cumplen con todos los requisitos higiénico-sanitarios que marca la legislación vigente así como en materia de seguridad y vigilancia.
---

----
También se mantendrán contactos con los propietarios de dichos locales para que exista una comunicación fluida con el Ayuntamiento que permita conocer con suficiente antelación cualquier tipo de actividad especial que se vaya a realizar en algunos de estos pubs o discotecas para poder preparar suficientemente un dispositivo de seguridad acorde a las necesidades del evento.
Por otra parte, la Junta Local de Seguridad ha acordado el cierre al tráfico de la calle Salvador Corbacho, una paralela de la Avenida de los Deportes, durante las noches en las que se prevea una afluencia de personas y vehículos superior a lo habitual en esta zona de ocio.
Además de todo ello, se acordó una especial vigilancia del fenómeno del botellón y los “coches-discoteca”. En este sentido, el alcalde, Pascual Collado, indicó su satisfacción por los acuerdos alcanzados, “que espero que reviertan en una mayor percepción de seguridad y tranquilidad por parte del ciudadano ante un asunto tan delicado como el de los locales de ocio nocturno”, manifestó.

No hay comentarios: