jueves, 23 de octubre de 2008

El ayuntamiento de Jimena exige a la Junta un monitor para el instituto Hozgarganta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio exige a la Junta un monitor para el instituto Hozgarganta
Una delegación pedirá en Cádiz atención para tres alumnos con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Jimena volverá a exigir ante la Delegación Provincial de Educación la contratación de un nuevo monitor de apoyo para el instituto Hozgarganta del casco histórico, un centro que comparte monitor con el colegio Reina de los Ángeles. Entre los dos centros suman tres alumnos con necesidades educativas especiales, que, a juicio del Ayuntamiento, sufren un importante recorte de su derecho a la educación debido a las limitaciones de personal.
Así, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, tiene previsto desplazarse mañana viernes a la sede de la Delegación Provincial de Educación para mantener un encuentro con su máximo responsable, Manuel Brenes. Le acompañarán el concejal de Educación, Jesús Rodríguez; la directora del IES Hozgarganta, Doris Silveira; la presidenta del AMPA Gamero, Ana María Domínguez; y Eloísa García, madre de uno de los menores afectados por la falta de monitores y secretaria de la Asociación de Personas con Discapacidad La Estrella.
El objetivo del encuentro es plantear directamente al máximo responsable educativo provincial la problemática y el rechazo del Ayuntamiento y la comunidad educativa local a las propuestas aportadas hasta ahora.

No hay comentarios: