jueves, 23 de octubre de 2008

El Día Internacional de la Biblioteca, día triste en el municipio de Jimena

Mañana se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Biblioteca, pero en San Pablo de Buceite, y en pleno siglo XXI, no tenemos nada que celebrar, porque no tenemos biblioteca, como ocurre en todo nuestro municipio.
Hace tres o cuatro años tal día como hoy, o quizás fue un Día del libro, la cadena Ser, quiso entrevistar a todos los responsables de la bibiliotecas públicas de los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar. El locutor logró entrevistar a todos, menos al que por aquel entonces era concejal de Cultura de Jimena, Pascual Collado. No hubo modo de localizarlo, se quejaba el locutor.
----

-Decenas de libros estropeados por la humedad en la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite-

Una biblioteca con muchos y serios problemas.

Recordar que la biblioteca pública de San Pablo de Buceite se encuentra en lamentable estado, después de que la construcción de un edificio justo al lado, provocara que prácticamente la mitad de los libros se encuentren estropeados como se pueden ver en la fotografía superior (Ver noticia).

La obra del edificio aledaño propiedad de Jesús Alvarez y construido por Juan Vargas, ha ocasionado estos daños en los libros y en una de las paredes -que ya ha sido reparada- por la excesiva humedad -más bien agua pura-. La Junta Municipal, el alcalde, "sólo reconoce que se han estropeado 3 o 4 libros"-aunque en la foto se ven muchos más-. Pero inexplicablemente no les ha exigido nada ni al constructor, ni al propietario del inmueble vecino; ni por el arreglo de la pared y la estantería, ni por los libros estropeados ni por nada, cuando ésta negligencia ha supuesto para nuestro pueblo un montón de euros. Sin contar claro, los libros que ya no están y que tardarán años y años en reponerse.

Decir también que la AMPA “Los Naranjos” del colegio público Cristo Rey acordó con el alcalde Andrés Beffa abrir la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite (Ver noticia).

Lo último que sabemos sobre las bibliotecas públicas del municipio se puede leer en Ver Noticias. Y también que ya están casi instalados 3 ordenadores para acceso a internet, en el caso de la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aver si lo entiendo, los vargas hacen un daño y no lo pagan ???
no puedo creer esto que lo haga beffa

Anónimo dijo...

siento verguenza del alcalde de mi pueblo que ven como nos hacen daño y no hace nada
una vecina indignada