jueves, 23 de octubre de 2008

El PA apoya las reivindicaciones de los vecinos de Tesorillo

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Coinciden en la falta de seguridad ciudadana y reclaman medidas efectivas.
El Partido Andalucista ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones que desde hace meses viene realizando un colectivo de la calle Las Vegas, en Tesorillo
(Ver noticia), “al igual que en su día lo hicieron los vecinos de otras zonas del pueblo cuya problemática no se ha resuelto, aunque la dejadez de los responsables municipales parecen haber ahogado su voz.”
En este sentido, los Andalucistas consideran evidente el recorte en seguridad que, sobre todo en el último año, se ha producido de la mano del actual edil de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, con el apoyo necesario del Alcalde jimenato Pascual Collado. Al recorte en medios técnicos, dejando prácticamente sin vehículos a los agentes de policía local, se une la supresión de turnos que ha dejado a la buena voluntad de los ciudadanos los incidentes durante la noche, además del recorte que está sufriendo la plantilla que no tiene visos de solucionarse, dada la negativa de Collado a convocar las vacantes que van surgiendo.
Todo ello ha provocado que la inseguridad aumente y sea un hecho palpable en la población de todo el municipio, pero especialmente entre quienes padecen las molestias que los locales nocturnos de ocio ocasionan cada fin de semana.
----

-El partido Plataforma Tesorillo Independiente PTI ha convocado una concentración para el domingo próximo en Tesorillo-

En opinión del PA, “las medidas que propusimos hace años deberían ser una norma y no una excepción”, en clara referencia a la cesión de sonómetros para la última Feria de Jimena que ni llegaron a usarse. Además, consideran imprescindible la mayor dotación de medios, tanto humanos como técnicos, a la Policía Local, así como la autonomía que es necesaria para que puedan actuar, en referencia a las órdenes de ediles responsables para que no sancionaran infracciones. “Los vecinos han podido comprobar como en muchas ocasiones la Policía Local parece pasar por los sitios sin darse cuenta de cuantas infracciones suceden, ya que al parecer podrían estar cumpliendo órdenes de sus superiores políticos, de modo que este pueblo siga pareciendo un lugar en el que nunca pasa nada. Las estadísticas sobre falta de incidentes no cuadran con la realidad que palpa el ciudadano, y eso debe tener una explicación.”
En este sentido, los Andalucistas recuerdan el comunicado oficial del Consistorio sobre las pasadas ferias, en las que el propio Alcalde manifestaba que “no habían ocurrido incidentes”, cuando en realidad pudo ser de las más violentas que se recuerdan en algunos momentos.
El PA ha manifestado su apoyo tanto como vecinos como en su calidad de partido político, “tomando las medidas necesarias para que la seguridad ciudadana deje de ser el centro de recortes del gobierno municipal.”, finalizaron.

No hay comentarios: