martes, 14 de octubre de 2008

El Partido Andalucista propone subvenciones para la "contribución" de cada año

Nota de prensa del Partido Andalucista.
El Partido Andalucista propone subvenciones en el IBI.
Favorecería a las familias numerosas y con menores rentas.

El Partido Andalucista ha propuesto al Pleno de Jimena de la Frontera las bases para regular subvenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles de la localidad, para ser aprobadas en el próximo pleno ordinario.
La propuesta Andalucista propone subvencionar entre un 30 y un 60% el IBI, siendo los beneficiarios, desde las familias numerosas de carácter especial hasta las personas que no perciban ingresos por encima del Salario Mínimo Interprofesional, que obtendrían como mínimo un 30% de reducción.
Otras características de la propuesta se refieren al informe de signos externos de riqueza, que sería aportado por el departamento de Servicios Sociales, con el fin de que se beneficien quienes realmente lo necesiten.
Cabe recordar que el municipio de Jimena se ha convertido, según las estadísticas, en el segundo municipio con el IBI más caro de la comarca, por lo que desde el Partido Andalucista se entiende que “es necesario tomar medidas urgentes que disminuyan la presión fiscal, porque como todos sabemos, no somos ni mucho menos los segundos en renta per cápita y el ciudadano medio no entiende el motivo del atraco al que se le somete con estos impuestos.”, denunciaron.
Desde el año pasado, los Andalucistas vienen pidiendo al equipo de gobierno socialista una reducción del tipo aplicable al IBI, en concreto una bajada de medio punto anual, “de modo que compense las subidas que tendremos durante los próximos nueve años”. Sin embargo, Collado denegó esta rebaja, sustituyéndola por un fraccionamiento del impuesto, que este año por primera vez se paga de modo semestral en lugar de anual.
En opinión del Partido Andalucista el PSOE sólo va a cumplir un punto del Plan de Saneamiento Financiero aprobado meses atrás: la subida de impuestos. “Collado se niega a rebajar la tasa porque de otro modo le resultará imposible continuar pagando las subidas salariales de sus ediles, sus cargos de confianza y otros contratos a dedo que realiza para pagar favores electorales. Esta política es la que nos ha llevado a la ruina actual, y Collado no puede cambiarla porque debe obediencia a quienes le han puesto en su cargo.”, finalizaron.

No hay comentarios: