jueves, 30 de octubre de 2008

El PIVG inicia el proceso de constitución de ELA en el Valle del Guadiaro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
En 15 días el partido organizará una plataforma que recogerá firmas para remitir a la Junta y pedir la ELA para el valle del Guadiaro.
Y. G. T.
El PIVG -Partido Independiente del Valle del Guadiaro- ha comenzado a organizar la Plataforma Pro ELA -Entidad Local Autónoma-, para la zona de Guadiaro.
---

-Jesús Mayoral-

En 15 días, el grupo independiente de Guadiaro tendrá los estatutos registrados y comenzará la recogida de firmas. "Tenemos que contar con 2.500 a 2.600 firmas, que posteriormente se mandarán al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta", explicó el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, quien confió en que el proceso administrativo esté finalizado en un año y medio o dos años. "Queremos presentar todo el expediente a la Junta en primavera", apuntó.

El concejal señaló que el retraso para solicitar esta descentralización política se ha debido a la espera del resto de los grupos políticos que no habían definido su decisión, como es el caso del Partido Popular. "Se podría haber iniciado desde el Ayuntamiento pero al final el PP se echó para atrás porque consideraba que era una actuación partidista", destacó. Además, explicó que se había llevado a pleno en dos ocasiones y no se había aprobado por la oposición de USR y el PP.

No hay comentarios: