viernes, 31 de octubre de 2008

El SAE y la Mancomunidad pondrán en marcha un nuevo taller de empleo en el municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El proceso de selección de los 24 alumnos participantes comenzará próximamente
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar pondrán en marcha un nuevo taller de empleo en Jimena, un proyecto que comenzará a funcionar a principios del próximo mes de Diciembre, según ha informado hoy el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez.
En concreto, esta iniciativa de formación y empleo contará con cuatro módulos (albañilería, jardinería, pintura y forja) y de ella se beneficiarán 24 personas desempleadas de la localidad, a razón de 6 por cada módulo.
Los requisitos para formar parte de alguno de estos grupos es ser mayor de 25 años y encontrarse en situación de desempleo. El 60% de las personas seleccionadas para los diferentes puestos deberán ser mujeres.
---

---
En la actualidad, según informó Fernando Gómez, ya existen unas 400 personas inscritas en las listas del SAE que podrían formar parte de iniciativas de este tipo, por lo que se hará necesario un proceso previo de selección. Así, el las próximas semanas en Servicio Andaluz de Empleo preseleccionará a 3 demandantes por cada una de las plazas disponibles en el taller de empleo, en función del perfil de cada uno de ellos.
Posteriormente, los 72 preseleccionados pasarán un segundo filtro para terminar configurando los 4 grupos de 6 alumnos cada uno citados. Estos recibirán una remuneración económica de unos 1.000 euros mensuales durante el año que durará la iniciativa.
El concejal de Empleo y Fomento recordó que el perfil buscado por el tribunal seleccionador, en el que habrá representantes del SAE y de Mancomunidad, es el de una persona con interés real en formarse para acceder al mercado laboral bien como asalariado o bien convirtiéndose en emprendedor. “Este tipo de programas no son de Asuntos Sociales por lo que lo que se primará no son las necesidades sociales que cada aspirante pueda tener sino su predisposición para la formación y el desarrollo de una actividad laboral posterior”, indicó Gómez.

Mejoras

Los trabajos prácticos que incluyen cada uno de los módulos del taller de empleo servirán para mejorar diversos aspectos del municipio. Así, los módulos de jardinería, pintura y albañilería realizarán trabajos de arreglo, acondicionamiento y mantenimiento de pequeñas infraestructuras mientras que el módulo de forja aportará elementos de mobiliario urbano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que seleccionen a gente parada de larga duración. Que sea una selección justa y no politizada.

Anónimo dijo...

ademas de lo que dice el antenior comentario nos gustaria que la gente que participa en dichos talleres los destinen a los distintos nucleos del municipio, que falta hace y no se quede todo en Jimena, esperando el buen criterio del señor Gomez esperemos que la seleccion sea por igual de los distintos nucleos y los trabajos igual.