miércoles, 29 de octubre de 2008

Jornada de prevención de accidentes domésticos en la Casa de la Cultura

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Varias decenas de personas mayores reciben consejos y recomendaciones para evitar accidentes en su propio hogar
Varias decenas de personas han participado esta mañana en la jornada de prevención de accidentes domésticos para personas mayores organizada por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz en la Casa de la Cultura de Jimena. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a este sector de la población de los peligros para su salud que puede entrañar el no seguir algunas rutinas de seguridad en su propio domicilio.
Así, el jefe de zona del Consorcio de Bomberos de Cádiz en el Campo de Gibraltar, Enrique Vargas, y la enfermera de mayores Iliana Pérez han ofrecido sendas charlas explicativas a los participantes, acompañadas por material audiovisual e impreso con consejos y recomendaciones para evitar los accidentes domésticos.

----
Según datos aportados por la propia Diputación, más de la mitad de los accidentes que sufren las personas mayores en poblaciones pequeñas se producen dentro de su propio domicilio. Una gran mayoría de ellos terminan generando una situación de dependencia y obliga a una importante inversión de recursos sanitarios y sociales que incrementan enormemente los costes de atención a estas personas.
La campaña del organismo provincial se desarrolla en poblaciones menores de 20.000 habitantes y tendrá una duración aproximada de un año. Las charlas-coloquio forman parte de la primera fase de la iniciativa, que se completará próximamente con la celebración de una jornada de sensibilización así como otras jornadas lúdicas dirigidas a personas que hayan participado en las fases previas.
En total, está previsto que se repartan 5.000 folletos, dípticos y pegatinas, además de vídeos, carteles y botiquines.

No hay comentarios: