jueves, 23 de octubre de 2008

La Asociación Cardijn se traslada al Centro Cultural Reina Sofía

Leído en Tiojimeno, de una nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación Cardijn, que lleva varios meses realizando trabajos de asesoramiento y ayuda a personas inmigrantes que llegan al municipio, va a comenzar a prestar servicios en el Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles. Hasta la fecha, este colectivo utilizaba las instalaciones del Santuario de la Reina de los Ángeles para llevar a cabo su labor de orientación a inmigrantes. Con el cambio de ubicación a un lugar más céntrico dentro del núcleo de población, sus responsables esperan poder llegar a más personas.
La nueva oficina de Cardijn estará abierta los martes de 5 a 7 de la tarde y en ella se ofrecerá una primera ayuda y acogida a extranjeros y trabajadores inmigrantes, a los que asesorará de manera gratuita en asuntos necesarios para su progresiva integración en la sociedad, como el acceso a la sanidad pública o al mercado laboral.
El colectivo lleva trabajando desde el año 1995 por el respeto de los derechos de las personas migrantes, intentando dar, al mismo tiempo, una respuesta humanitaria a los efectos fenómeno migratorio en las costas del Estrecho de Gibraltar.
Desde entonces, se ha especializado en la realización de programas relacionados con la acogida integral a los colectivos vulnerables, la orientación laboral, la defensa jurídica del inmigrante, el acceso al mercado laboral o la sensibilización social y la investigación.

No hay comentarios: