viernes, 17 de octubre de 2008

La asociación de minusválidos La Estrella podría gestionar las nuevas pistas de pádel

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Deportes habilita una pista de bádmiton en el pabellón municipal
Este fin de semana regresa el fútbol al estadio Andrés Sarrias después del proceso de reposición del césped natural

Las nuevas pistas de pádel de Jimena y San Pablo de Buceite, las primeras de carácter público con que contará el municipio, estarán listas en un breve período de tiempo, según ha informado la delegación municipal de Deportes, que dirige Fernando Gómez. Las obras marchan a buen ritmo y ya prácticamente se ha finalizado la estructura de las canchas, los muros y otros elementos arquitectónicos.
En la actualidad, la citada delegación construye tres pistas de pádel, una en San Pablo de Buceite y otras dos en la zona deportiva del casco histórico. Según informó el delegado de Deportes, Fernando Gómez, ya han sido muchas las personas de la localidad que se han dirigido al Ayuntamiento para interesarse por la práctica de este deporte.
Gómez informó de que se está trabajando para intentar llegar a un acuerdo con la asociación de personas con discapacidad La Estrella, de Jimena, para que sea este colectivo el que acometa la gestión de las instalaciones. Aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto, los precios de alquiler de las pistas se situarán en la misma horquilla que los ofertados por el resto de instalaciones públicas del Campo de Gibraltar.
“De llegar a un acuerdo con La Estrella, parte del dinero obtenido del alquiler tendría un importante fin benéfico”, indicó Gómez.
--

-Pista de padel de San Pablo de Buceite en obras-

El proyecto conjunto de construcción de las dos pistas de Jimena y la de San Pablo de Buceite asciende a 99.900 euros, que serán financiados en su mayor parte gracias a una subvención concedida por la Diputación de Cádiz.
En concreto, los trabajos que se están realizando consisten en la preparación de la solera y la construcción de los correspondientes muros de hormigón, además de la instalación de un pavimento poroso y la colocación de césped artificial drenante así como el pintado y la dotación de alumbrado y equipamiento de todos los elementos y accesorios necesarios para la práctica de este deporte.

Badminton
Por otra parte, la delegación de Deportes ha habilitado una nueva pista de bádminton en las instalaciones del pabellón municipal. Con ello, se satisface la demanda de un grupo de aficionados locales a este deporte que habían solicitado la habilitación de una pista cubierta. La nueva cancha de bádminton se suma a las de vóley, tenis, baloncesto y fútbol.

Fútbol en el Andrés Sarrias
En otro orden de cosas, este fin de semana regresa el fútbol al campo municipal Andrés Sarrias, después del proceso de reposición de la capa de césped y trabajos de acondicionamiento que han motivado que los equipos locales de fútbol base hayan tenido que disputar todos sus partidos de competición de la presente temporada a domicilio.
Estos trabajos han tenido un coste global aproximado de 300.000 euros. Los encargados de “estrenar” el nuevo césped del Andrés Sarrias serán los chavales de las categorías inferiores. Será mañana viernes a partir de las 18.00 horas.

No hay comentarios: