jueves, 23 de octubre de 2008

La jimenata Angela Reyes gana un premio de novela

Leído en Gente digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ángela Reyes se ha alzado con el premio 'Ciudad de Majadahonda'
La escritora Ángela Reyes -nacida en Jimena en 1946- fue galardonada ayer con el Premio de Novela 'Ciudad de Majadahonda', que este año celebra su XV edición, por su obra 'Benedicamus Domino' (Adoremos al Señor).
A esta edición se han presentado casi una veintena novelas de temas libre, originales o inéditas, que no han sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso literario. La ganadora recibirá un premio en metálico de 6.000 euros y una placa conmemorativa. El jurado ha estado formado por Soledad Puértolas, Luis Mateo Díez y Fernando Sánchez Dragó.
Ángela Reyes (Ver más aquí) es cofundadora y secretaria general de la Asociación Prometeo de Poesía, y cofundadora y coeditora de las revistas Cuadernos de Poesía Nueva, Carta de Poesía y La Pájara Pinta. Junto a ello, ha coordinado la organización de la Escuela de Poesía de Madrid, y varias ferias y bienales internacionales de poesía en la Comunidad.
---
-Angela Reyes-

Misterio en el convento
Reyes ha publicado cuatro novelas y más de docena de poemarios, por los que ha obtenido, entre otros, el Premio ‘Blas de Otero' de Majadahonda (2001), el ‘Ciudad de Valencia' (1997) y el ‘San Lesmes Abad" (Burgos, 1988).
'Benedicamus Domino' es una novela de misterio, en la que se narra la vida de ocho monjas, todas ellas personajes tristes y con un duro pasado, que conviven en un convento ubicado en un recóndito pueblo andaluz. Con este telón de fondo y en medio a una compleja red de relaciones, se producirá una misteriosa muerte, que obligará a intervenir incluso a las autoridades eclesiásticas.

No hay comentarios: