martes, 28 de octubre de 2008

La Junta negocia con Gibraltar enlazar por vía marítima el Peñón y Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El consejero de Transportes menciona la posible instalación de un catamarán
C. González
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, dijo ayer en Cádiz que la Junta "está en conversaciones con Gibraltar" de cara a la posible implantación de una línea marítima que enlace ambos puertos de la Bahía de Algeciras.
El responsable autónomo ofreció una rueda de prensa en la sede del PSOE en Cádiz y explicó, según recoge la agencia Europa Press, el estado de las infraestructuras que se realizan o están proyectadas en la provincia de Cádiz.
Según anunció García Garrido, de forma muy escueta, la Administración andaluza está trabajando en la potenciación de nuevos medios de transporte público en la Bahía de Algeciras, refiriéndose concretamente a la puesta en marcha de un servicio de catamarán.
---
----
Haciendo historia, hay que recordar que el Foro Tripartito de Diálogo (integrado por Los gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar) dio vía libre al restablecimiento de las conexiones marítimas entre España y Gibraltar. Sin embargo, fue el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, quien el 12 de marzo de 2007 y en el marco de la comisión mixta entre Mancomunidad, Gibraltar y Junta de Andalucía, manifestó que las posibilidades de acuerdo en cuanto al transporte incluye la posibilidad de una conexión marítima entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar. El consejero insistía en que no habría obstáculo para ello.
Por su parte, el ministro principal de la Roca, Peter Caruana, también se mostraba favorable manifestando que no había objeciones políticas. En cualquier caso, añadió que el principal obstáculo es la viabilidad comercial.Una cuestión en la que tendrán mucho que decir las empresas que puedan estar interesadas en dicho proyecto.

No hay comentarios: