jueves, 16 de octubre de 2008

Mañana se abre el plazo para los VII Premios Blas Infante: Casares Solidario

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de los Premios Blas Infante: Casares Solidario con lo cual a partir de mañana queda abierto el plazo para la presentación de proyectos que deseen acogerse a estas subvenciones (Ver las BASES en el BOP aquí).
Como se informa en las bases el pueblo de Casares destina a estos premios 91.000 € de los cuales al menos el 60% se destinarán a subvenciones de cooperación internacional a través del galardón Casares por la Humanidad, pudiendo haber diversos accésit en función de la cuantía de los proyectos.
--

---
A partir de esta edición los premios Casares por España y Casares por Andalucía se destinan a subvencionar únicamente proyectos de educación para el desarrollo en los ámbitos nacional y regional, respectivamente. La cantidad destinada a estas subvenciones no superarán el 30% de la cuantía total.
Las asociaciones y ONGs que deseen participar en estos premios deberán presentar sus proyectos en el Registro General del Ayuntamiento de Casares (Calle Villa, n.º 29, 29690, Casares-Málaga, bien en mano, por correo o mensajería), antes del 15 de enero de 2009.
Cada organización podrá presentar un proyecto por las siguientes categorías: Casares por Andalucía, Casares por España y Casares por la Humanidad.
Los proyectos presentados a estos premios tras pasar por una fase de valoración administrativa, son evaluados técnicamente por una comisión compuesta por colectivos vecinales y personal técnico del Ayuntamiento, cuya decisión es corroborada por el jurado oficial, constituido por los expresidentes del Parlamento Andaluz, y presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Don José Chamizo.

No hay comentarios: