viernes, 31 de octubre de 2008

Mancomunidad comienza a reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar va a comenzar a prestar un servicio de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su posterior reciclado.
Esta iniciativa se pone en marcha tras la aprobación el pasado mes de septiembre del convenio marco firmado entre la Junta de Andalucía y los Sistemas Integrados de Gestión que obliga al reciclaje, reutilización y recuperación de este tipo de residuos.
El vicepresidente de Mancomunidad, Fernando Gómez, se reunió con los concejales de Residuos de los diferentes municipios de la comarca para ampliar detalles.
Lo que se ha debatido hasta el momento es que la recogida de estos residuos se hará a través de los puntos limpios y de nuevos puntos de acopio que tendrán que establecerse. Los técnicos del Area de Residuos de la Mancomunidad han informado a los representantes municipales que estos residuos serán enviados a la única planta de tratamiento autorizada en Andalucía para la recuperación de los aparatos eléctricos y electrónicos, que está situada en Aznalcóllar (Huelva).
---
Declaraciones de Fernando Gómez, vicepresidente de Mancomunidad
---

No hay comentarios: