viernes, 24 de octubre de 2008

Noelia García hablará sobre la lonja de setas en las jornadas micológicas de Aracena, Huelva

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, ha sido invitada a participar en las jornadas micológicas de Aracena, Huelva, que se celebrararán el segundo fin de semana de Noviembre. García participará en una de las conferencias previstas dentro del programa de dichas jornadas, en la que expondrá el concepto, la historia y el funcionamiento de la Lonja Micológica de Jimena.
Así, se explicará el proceso habitual que se sigue desde que los recolectores hacen acopio de las setas conseguidas hasta que la producción es distribuida utilizando diferentes canales.
Las instalaciones de la lonja jimenata son de actualidad después de que la Junta de Andalucía haya iniciado una campaña de puesta en funcionamiento de cinco complejos similares en otros tantos espacios naturales andaluces.
---- - Noelia García en el parque de los Alcornocales, de excusión a la Fuente del Cobarrón, en San Pablo de Buceite-

Desde su puesta en funcionamiento, se han contabilizado un total de 17.000 kilos de setas. La lonja abrió sus puertas a finales de diciembre de 2004 por lo que, en su primer año, sólo pudo funcionar durante media temporada, un periodo en el que se recolectaron unos 500 kilos de setas. La temporada 2005/2006 dejó unos datos algo más halagüeños: 1.500 kilos de setas recogidos, a pesar de tratarse, también, de un mal año productivo.

El despegue de la lonja se produjo en la temporada 2006/2007, en la que se superaron los 10.000 kilos de setas recogidas. La falta de precipitaciones, sin embargo, motivó que, un año después, en la temporada 2007/2008, la cantidad de materia prima recogida descendiese a 5.000 kilos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

noelia entre tu y pascual nos teneis unpoquito hasta el morro de tanto veros en la tv, creo que como no hay actores entre los dos dominais la escena, y que no son repetidas ni na. juan