viernes, 17 de octubre de 2008

Preparan en Jimena un programa de formación en habilidades parentales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La iniciativa pretende aportar instrumentos para la resolución de conflictos en familias con jóvenes adolescentes
La delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena va a poner en marcha próximamente un programa de formación en habilidades parentales y de convivencia, una iniciativa enfocada hacia personas y familias que deseen mejorar su relación con los hijos. Así, el programa se basa en la divulgación entre los participantes de consejos e instrumentos necesarios para la resolución de conflictos acaecidos en el seno familiar.
Se trata del segundo año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa, auspiciada por la Diputación Provincial y que cuenta con el respaldo profesional de psicólogos especializados en la materia.
La mecánica del programa consiste en la formación de pequeños grupos de personas interesadas en adquirir habilidades parentales y de convivencia hacia los miembros más jóvenes de la familia, principalmente los que se encuentran en plena adolescencia, un período que suele ser una fuente de conflictos en muchas familias.
Las reuniones y clases tendrán lugar en la Biblioteca Municipal del casco histórico con periodicidad quincenal, en horario de mañana. La presentación oficial del curso tendrá lugar el día 28 de octubre a las 10 de la mañana.
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios: