miércoles, 15 de octubre de 2008

Proyectan trabajos de limpieza de cauces en varios arroyos del término municipal

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena ha informado de la próxima realización de trabajos de limpieza y desbroce de los cauces de los arroyos Diego Díaz y García Bravo del término municipal.
Estas labores incluirán la retirada de la maleza así como de restos vegetales y residuos que se hayan ido acumulando en los márgenes de ambos arroyos y correrán a cargo de la Cuenca Mediterránea Andaluza.
La limpieza períodica de cauces debe ser una tarea obligada de cara a mantener las condiciones idóneas en los mismos y evitar problemas que pudieran ocasionarse con las riadas invernales. Para facilitar la evacuación de las aguas en las crecidas, los trabajos de limpieza incluyen un pequeño ensanche del cauce.
Las labores tendrán como objetivo principal la garganta Diego Díaz. Por lo que respecta al García Bravo, los trabajos previstos se circunscriben a una zona de escollera existente en las inmediaciones del estadio municipal de fútbol Andrés Sarrias, en la que el Ayuntamiento pretende instalar a medio plazo una zona de ocio y esparcimiento.
El pasado año, las gestiones realizadas por la delegación de Medio Ambiente ya propiciaron que se limpiase la ribera y zonas aledañas del arroyo de Los Chorros.

No hay comentarios: