martes, 21 de octubre de 2008

Radares en la carretera

Esta mañana han sido vistos de nuevo efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera que va de El Secadero a San Enrique, con controles de velocidad por radar.
Estos controles, lejos de solucionar el problema, sólo suponen un cargo añadido a las familias que comentan el gravísimo error de circular por una carretera interurbana a más de 30 kms. por hora, como está regulada en algunos tramos.
Si bien en la travesía puede tener su interés, en la salida de Secadero donde se colocan, sólo puede tener objetivo recaudatorio.
--


Actualmente parecen colocarse a la altura del Cortijo La Virgen, "cazando" a los conductores que lleguen desde San Enrique aprovechando que existe una limitación de 30km./h a unos 300 metros de El Secadero.
Las sanciones pueden alcanzar, como mínimo, los 140 euros, además de pérdida de puntos y posible retirada del carnet de conducir. Mientras tanto ¿para cuándo se podrá tener una carretera en condiciones donde se permita circular a 90 kms/h como en las demás?, ¿acaso se piensa que las multas reducen los accidentes por salida de la vía?, ¿ir en primera velocidad (30 kms./h máximo) hace que se ensanche la carretera o qué?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA economia esta muy mala para cuidar de la seguridad de los conductores, es preferible multar para asi llevarse solo el dinero

Anónimo dijo...

¿Para cuándo ese ensanche prometido en la carretera Secadero-Tesorillo? La limitación de velocidad no es la única solución, aún así sigue siendo muy peligrosa sobre todo cuando nos cruzamos con un trailer o un autobús. Es que no se cabe y te pueden echar a la cuneta, y ya sabemos de qué tipo de cuneta hablamos. ¡Solución ya!