viernes, 17 de octubre de 2008

Retiradas 20 toneladas de combustible del Fedra

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Bahía de Algeciras y Ceuta recogen grandes manchas del vertido del 'Fedra'
C. ROMAGUERA
Los equipos de limpieza han retirado de las playas de Ceuta y la Bahía de Algeciras más de 20 toneladas de residuos procedentes del vertido ocasionado por el buque liberiano Fedra, encallado desde el pasado viernes en Gibraltar.
Los distintos operarios han recogido 11,6 toneladas de combustible mezclado con arena del litoral del Campo de Gibraltar, 6,4 de ellas en las playas de Tarifa. Mientras, en las playas de Ceuta se han detectado 8,9 toneladas de fuel. Debido al temporal, la mayoría de este vertido ha sido recogido en el mar, excepto algunas manchas en la playa ceutí de La Ribera.
Las cuatro playas del Campo de Gibraltar afectadas recobraron ayer su imagen habitual al quedar exentas de manchas de fuel, según fuentes de la Junta.
---

-Bahía de Algeciras-

A pesar de la mejoría de la situación, un total de 15 operarios del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta permanecen en alerta ante la previsión de que nuevas manchas alcanzasen la costa. Algo que resulta improbable debido al cambio en la dirección del viento, que ayer soplaba de Poniente y ante la retirada de la mayoría de las manchas de hidrocarburos procedentes del buque Fedra. El Capitán Marítimo del puerto de Algeciras, Alfonso Marquina, apuntó que "el Tawe se encuentra estabilizado y sin apenas riesgo de contaminación".
"El rescate de este barco será más rápido que el Sierra Nava", añadió. Mientras, Marquina confirmó que para el Fedra, se estudia un plan para trasladar la proa, la parte con mayor flotabilidad, al astillero de Gibraltar.

No hay comentarios: