martes, 28 de octubre de 2008

San Roque se despide esta semana de uno de sus atractivos turísticos

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El consejero, Luciano Alonso, estará hoy en Valderrama para presentar la última edición del Volvo Masters que se celebrará en Sotogrande
El pasado año el movimiento económico en la zona durante los días en los que se disputó la competición golfística rondó los 15 millones de euros
ALBERTO J. ESPINOSA
La comarca del Campo de Gibraltar en general y San Roque en particular se aprestan a vivir, desde hoy, la semana del Volvo Masters de golf. Un evento que supera, con mucho, el ámbito deportivo para convertirse, y más en estos momentos de crisis, en un referente turístico que deja unos grandes ingresos en la zona del Valle del Guadiaro, Costa del Sol y la zona de la Bahía algecireña.
Según los últimos datos ofrecidos por el anterior consejero de Turismo y Deporte, Sergio Gómez, el pasado año por estas fechas en el club ubicado en la urbanización de Sotogrande, el movimiento económico estimado durante esta semana ronda los 15 millones de euros.
---
----
En la jornada de hoy, a partir de las 12 de la mañana se ofrecerán los retornos que se alcanzaron en la edición de 2007 y el número de personas que visitó este entorno para asistir a la competición de golf que cierra la temporada europea, por última vez, pese a que en su momento se anunció que la competición permanecería aquí hasta 2010.
El actual ocupante de la cartera que dejó Gómez, el socialista Luciano Alonso, junto al presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz-Patiño, y el presidente y consejero delegado de Volvo Event Management, Per Ericsson, presentará en sociedad la edición que comenzará a disputarse el próximo jueves, aunque el miércoles tendrá lugar el Pro-Am y desde hoy ya habrá jugadores practicando por el mítico campo. También estarán políticos locales como el delegado de Turismo de San Roque, Juan Carlos Galindo.

No hay comentarios: