martes, 14 de octubre de 2008

Trabajos de reparación de la rotonda de Avenida de los Deportes de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Operarios del departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena han procedido en la mañana de hoy a reparar los daños sufridos por la nueva rotonda que enlaza la Avenida de los Deportes con la Avenida 28 de Febrero.
Esta glorieta sufrió importantes desperfectos el pasado fin de semana como consecuencia de un accidente de circulación.
La pérdida de control de un vehículo por parte de su conductora en la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de Octubre provocó destrozos de diversa consideración en el muro perimetral de ladrillo visto de la rotonda.
La glorieta ha venido a facilitar el tráfico rodado en la zona puesto que desde que se llevó a cabo el desdoble de la calzada de la Avenida, el lugar se había convertido en un punto complicado para la circulación.
Las obras de construcción contaron con un presupuesto de 36.000 euros, que fueron aportados por la Diputación Provincial de Cádiz y se enmarcaron dentro de los trabajos de remodelación y acondicionamiento del acceso principal al casco histórico para el tráfico rodado.
La nueva rotonda tiene unas dimensiones reducidas, acordes con la vía en la que se sitúa. Está equipada con una farola de tres brazos idéntica a las que se han venido colocando en la zona tras la rehabilitación a la que ha sido sometida.
El muro perimetral de la misma está confeccionado con ladrillo visto, en consonancia con la otra glorieta que se sitúa en sus inmediaciones e inaugurada recientemente.Además, cuenta con un espacio para ajardinamiento y colocación de plantas de temporada y césped.

No hay comentarios: