martes, 4 de noviembre de 2008

24 emprendedores locales participan en el programa 'Cádiz Empleandote'

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Una técnica del IEDT de Diputación prestará asesoramiento a los nuevos proyectos empresariales
24 futuros emprendedores de Jimena han participado ayer a mediodía en la presentación del proyecto “Cádiz Empleándote”, una iniciativa del Instituto de Empleo y Desarrollo SocioEconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz con la que se pretende fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales locales vinculados a los nuevos yacimientos de empleo.
Se trata de personas inscritas en el SAE como demandantes de empleo y que pretendan iniciarse en su propio autoempleo. Para ello, se podrán conceder ayudas públicas que oscilarán entre los 6.000 y los 9.000 euros y se apoyará a los participantes en la búsqueda de otras fuentes de financiación para sus proyectos.

---

----
A partir de ahora, una técnica comenzará a prestar el servicio de asesoramiento necesario en las instalaciones del Ayuntamiento de Jimena. Su ayuda pasará por la formación de los emprendedores, la puesta en marcha de los proyectos así como el seguimiento y la consolidación de los mismos.
Esta mañana ha tenido lugar la primera toma de contacto con los participantes. De los 24 emprendedores inscritos en la iniciativa, 10 proceden de Tesorillo, otros tanto de Jimena y Los Ángeles y 4 de Castellar. Sus propuestas empresariales abarcan varios frentes. Así, existen proyectos relacionados con la agricultura, la hostelería, la artesanía o la pequeña industria, entre otros.

No hay comentarios: