lunes, 24 de noviembre de 2008

Acto pacifista de Agaden, Verdemar e IU con motivo del pleno

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

Dicen que existe “marbellización urbanística”
Oposición a dos proyectos de construcción de sendas urbanizaciones de lujo
Agaden, Verdemar e Izquierda Unida protagonizaron el jueves un acto de protesta en la celebración del pleno municipal que se celebró en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Este acto, de carácter pacífico, ha tenido como intención, hacer llegar a la opinión pública la vía de “marbellización urbanística” que está adoptando el gobierno socialista de este municipio.

En dicho pleno, entre otros asuntos a tratar, se ha llevado la aprobación definitiva de tres proyectos de índole urbanística que han generado bastante polémica e irregularidades en los últimos meses.Estos proyectos tienen el suficiente calado como para llegar a la conclusión de que el Ayuntamiento de Jimena, cuando se trata de ciudadanos de a pie, “aplica la legislación urbanística con el máximo rigor, incluso negando licencias y precintando construcciones; y cuando se trata de señoritos y especuladores, el trato es benévolo y de amiguismo”.


Dos de los proyectos de construcción tienen que ver con sendas construcciones de lujo, para recreo en el Parque Natural de los Alcornocales.

Finca La Bordalla

El primero de ellos está ubicado en la finca La Bordalla, con una construcción “ilegal” de mas de 300 metros cuadrados de vivienda y 500 metros cuadrados de naves agrícolas.“Decimos construcción ilegal por la sencilla razón de que cuando se construyó en 2005, los metros permitidos para vivienda y nave eran de 150 y 300 m2 respectivamente”.

Además de ello, “se hizo vulnerando el procedimiento administrativo hasta tal punto que la propia Delegación Provincial de Obras Públicas intervino, llamando al orden a este consistorio y obligándolo a cumplir los trámites legales y anular la licencia concedida por incumplimiento de la ordenanza urbanística municipal”.

A denuncias de Agaden, la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Cádiz, ha judicializado el proceso y en breve pueden ser llamados a declarar como imputados numerosos concejales y técnicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOS SON LOS DEL NO AEROPUERTO Y YO EN EL PARO, ESTA GENTE TIENE LA CULPA DE TODO, NO QUIEREN CAMPO DE GOLF, NO QUIEREN QUE SE HAGAN OBRAS, NI PRESAS, NI CACERÍA, PERO ELLOS Y SUS FAMILIAS SI PUEDEN HACER CASAS EN EL PARQUE, O ES MENTIRA LO QUE DIGO.
¡YA ESTA BIEN!