jueves, 20 de noviembre de 2008

Ayer fueron detenidos dos vecinos de San Pablo de Buceite por robo

Leido en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los implicados cortaron supuestamente el cableado de la línea telefónica.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se trata de A. I. L. M. y M. B. G., naturales y residentes en San Pablo de Buceite.
La investigación se inició como consecuencia de la denuncia presentada por el director de una sucursal bancaria en la que manifestaba el corte producido en la línea de internet ADSL de la entidad en los días 25 de septiembre y 11 de noviembre, produciendo paradas en la sucursal y afectando a vecinos de la localidad con viviendas próximas a la sucursal que tenían contratada línea telefónica.

-Sucursal de Cajasol en la calle Real de San Pablo de Buceite-

Los agentes llegan a la conclusión tras realizar gestiones, que en los días en que los que efectuaron el corte del cableado los detenidos intentaron realizar reintegros una vez que el cajero quedó fuera de servicio. Hecho que lograron en una veintena de ocasiones, llegando a ser efectivo tan sólo en una ocasión por un importe de 20 euros.

Mediante las grabaciones efectuadas por la cámara de seguridad de la entidad bancaria y la copia del diario del cajero, los efectivos de la Guardia Civil lograron identificar a las dos personas, comprobando como uno de ellos poseía una casa en la que residía próxima a la sucursal bancaria pasando el cableado por su fachada, por lo que lo único que tuvo que hacer fue cortar el cable por la ventana de su propia vivienda.De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, fueron a disposición de la autoridad judicial competente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

increible...la gente ya no sabe que hacer para pasar el tiempo...