martes, 18 de noviembre de 2008

Ayuntamiento y asociaciones de Jimena colaboran solidariamente con Enyanin

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Una decena de asociaciones y colectivos locales se suman a la iniciativa
El Ayuntamiento de Jimena y diversas asociaciones y colectivos del municipio organizarán el próximo domingo una jornada de convivencia benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Enyanin, un grupo de médicos campogibraltareños dedicados desde hace años a prestar ayuda sanitaria en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.
La iniciativa surgió después de que miembros de Enyanin visitaran la pasada semana el municipio en busca de apoyos para su causa. Entonces se convocó a las asociaciones locales a un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y en la que se les animó a divulgar entre sus integrantes la filosofía del colectivo.
----

-----
Ahora, las asociaciones jimenatas responden organizando una jornada campestre. Será el próximo domingo 23 de Noviembre. La asistencia a la misma tendrá un coste de 5 euros, destinados íntegramente a la ayuda sanitaria en el Sáhara. Los participantes han sido citados en las instalaciones del camping Los Alcornocales a las 9.30.
Allí iniciarán su jornada decidiendo entre una visita al Parque Natural Los Alcornocales o una al conjunto arqueológico del Castillo. En cualquier caso, se ofrecerá una paella gratis para todos los participantes.
Los colectivos organizadores de la cita son las asociaciones Amigos del Baile, El Regüé, La Jincaleta, Aljibe, Aljama, El Patio Chato, NomeNome y La Peña Gorda, a los que se suman el Athletic Club Jimena, la Hermandad de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, Cáritas, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Jimena.

No hay comentarios: